Todo viene por una fórmula matemática (1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA) que establece que el tercer lunes de enero es el Día más triste del año. Y es que es cuando calculamos las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y es el momento de de tomar decisiones, así como otras variables.
La fórmula del Blue Monday fue hallada por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, y, a pesar de no tener base científica, es muy conocida a nivel internacional.
La “C” representa el clima, la “D” son las deudas de las Navidades y el pago de tarjetas de crédito. Aquí se incluyen los viajes, comidas, lotería, así como cualquier otro gasto extra.
¿Qué beneficios aporta un trabajador feliz a la empresa?
La “d” es el dinero que se cobra en enero, y la “T” es el tiempo que ha transcurrido desde Navidad. La “I” es el periodo desde que hemos dejado un mal hábito, es decir, los propósitos de Año Nuevo que hemos dejado de lado. Las motivaciones están representadas a través de la “M”, y la “NA” es la necesidad de actuar para cambiar nuestra vida.
En cualquier caso, esto no es más que una teoría que se desarrolló para una campaña de publicidad de Sky Travel, por lo que esta fórmula es de dudosa credibilidad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.