Entretenimiento

Así es por dentro el hotel de Suecia donde todo está hecho de hielo

hotel

Esculturas de dinosaurios congelados, la sauna más frío del mundo o camas de hielo con pieles de reno. Así es por dentro Icehotel, el gélido y hermoso hotel sueco que cada año abre sus puertas desde mediados de diciembre hasta la llegada de la primavera.

Azulado, magnético y poseedor de un encanto invernal indiscutible. Así es el Icehotel, el particular hotel europeo que constituye la oda al hielo más singular de toda la industria turística.

El motivo real por el que los hoteles utilizan sábanas blancas

Cada diciembre este complejo helado vuelve a abrir sus puertas para que los curiosos visitantes puedan dormir en habitaciones congeladas llenas de increíbles esculturas y todo tipo de lujos. Pese al coronavirus este año vuelve a estar operativo de nuevo, y cerrará en primavera cuando el invierno ártico se apague.

Icehotel

En el Icehotel, los invitados duermen en gruesos colchones y se abrigan con mantas de piel de reno para dormir cálidos

Se trata del año número 31 para este hotel, cuya creación es aparatosa e implica un amplio despliegue: levantarlo conlleva recolectar miles de bloques de hielo de un río helado cercano en Jukkasjärvi, en la Laponia sueca. Después, estos son minuciosamente tallados en las esculturas por un equipo de 24 artistas expertos.

¿Te hospedarías en el Icehotel?

En total, el hotel contiene 12 nuevas suites de arte congeladas, además de otras seis en el hotel permanente que se estableció cerca. Además, hay un bar de hielo, un salón de ceremonias para bodas, muebles de hielo e incluso luces congeladas.

Icehotel

¿Qué te apetece cenar en el Icehotel?

Las habitaciones congeladas se mantienen a una temperatura fría de -5 ° C., aunque también hay disponibles habitaciones de hotel cálidas estándar para aquellos que prefieren dormir cómodamente. La colección de habitaciones temáticas de este año es bastante abstracta e incluye la representación de juguetes para niños, un bosque helado, criaturas fantásticas y una sauna helada.

sauna

La sauna es uno de los principales atractivos del Icehotel

“Acude al bosque helado en el Salón de Ceremonias Skogen, un mundo lleno de juguetes en la suite Toybox, o a lo que probablemente sea la sauna más fría del mundo en la suite de arte Sauna”, anuncia el comunicado de prensa. “Si la temperatura no cumple con las expectativas allí, el frío puede ser reemplazado rápidamente por una experiencia de sauna caliente en una sala de relajación privada para todos los que pasan la noche en una de las suites de lujo en Icehotel 365″.

Icehotel estará en funcionamiento hasta el 11 de abril de 2021, después de lo cual cerrará sus puertas heladas y comenzará a derretirse. Sus delicadas obras de arte retornarán al hielo, su material primigenio.

Obras de arte de Icehotel

¿Cuánto tendrás que pagar por dormir en una de sus gélidas suits? Desde 2595 SEK por noche, lo que equivale a unos 310 dólares. Los que no puedan acudir o sean demasiado frioleros para poner un pie en su interior, pueden disfrutar de la experiencia de realidad aumentada que brindan a través de su página de Instagram.

Los amantes de los dinosaurios están de enhorabuena este año

Imágenes | Asaf Kliger

Fuente | New Atlas

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.