Entretenimiento

Así es la isla de Finlandia que cambia cada estación

Así es la isla de Finlandia que cambia cada estación

Hiljaisuus es la palabra que nombra al silencio en finlandés, algo que puede disfrutarse en la preciosa y diminuta isla de Kotisaari, que se transforma completamente en cada estación del año.

Kotisaari no es un lugar cualquiera, sino un paradisíaco enclave del mundo en el que suceden cosas casi mágicas. Ubicada muy cerca de Rovaniemi, capital de Laponia -la región más septentrional del país y una de las zonas más despobladas de Europa-, esta diminuta isla no habitada constituye un lugar de ensueño que autóctonos y turistas visitan para acudir a su bar o pasear. Mientras que en inviernopueden acudir andando, el resto del año deben ir en barco.

Los 20 lugares más increíbles del mundo para fotografiar antes de morir

El fotógrafo Jani Ylinampa realizó un curioso e interesante proyecto fotográfico, tomando una fotografía de la isla finlandesa desde la misma perspectiva en cada estación del año. Su propósito era plasmar los cambios que vive un escenario natural como este en las diferentes etapas del año. Las imágenes están realizadas con un dron entre 2016 y 2017 y te dejarán atónito por su belleza y las grnades modificaciones que experimenta Kotisaari.

Verano

Verano

El verano en Finlandia se caracteriza por temperaturas medias por encima de los diez grados. En Laponia comienza a mitad de junio y finaliza a mitad de agosto.

Otoño

Así es la isla de Finlandia que cambia cada estación

Ruska es la hermosa palabra finlandesa que alude al otoño, donde los colores se multiplican en la naturaleza y la lluvia se convierte en compañera de camino. También proliferan las auroras boreales, mientras que la temperatura media baja de los 10 grados. En Laponia se acaba a partir de mediados de octubre para dar paso a la estación invernal.

Invierno

 

La estación más importante y característica de Finlandia, donde hay cerca de 40 colores para designar a la nieve y la noche polar se conoce como Kaamos. La temperatura media no sobrepasa los cero grados, y las temperaturas más bajas son de entre -45°C y -50°C en Laponia, -35°C a -45°C en el resto del país, y de -25°C a -35°C en las islas y la costa suroeste. La temperatura más fría nunca registrada fue de -51,5 grados. En Laponia, donde se encuentra esta isla, el invierno dura cerca de 200 días. 

Primavera

Así es la isla de Finlandia que cambia cada estación

Primavera comienza como el otoño, cuando los termómetros señalan entre cero y diez grados. En Laponia da comienzo a principios de mayo -un mes después que en la zona sur del país- y dura alrededor de 45 días.

Imágenes | Jani Ylinampa

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.