Entretenimiento

Así es el tobogán urbano más grande de España (y ya funciona)

Así es el tobogán urbano más grande de España que ya funciona

Los vecinos no tendrán que dar rodeos nunca más gracias al tobogán urbano más grande de nuestro país, situado en la localidad malagueña de Estepona.

Aunque pueda funcionar como diversión para sus vecinos, este “medio de transporte” ya se encuentra en funcionamiento en el sur de la Península Ibérica para aliviar a los habitantes del lugar. Se trata del tobogán urbano más largo de España, que podrás encontrar en la localidad malagueña de Estepona. 

Su increíble longitud es de 38 metros, ideal para bajar a toda velocidad y acortar distancias entre las calles Reina Sofía y Eslovaquia. Su utilidad no es la de una atracción infantil, sino que se trata de una infraestructura diseñada por el Ayuntamiento para facilitar el trayecto a los vecinos, ya que el terreno cuenta con una gran pendiente que dificultaba el tránsito entre las calles y provocaba rodeos para llegar a los sitios. Ahora, solamente tardarán unos segundos en bajar de una calle a otra.

Los 11 lugares más raros del mundo

El tobogán está elaborado con acero inoxidable y cuenta con una pendiente que oscila entre los 32 y 34 grados, sorteando de este modo el desnivel del terreno. La instalación puede ser usada por personas de cualquier edad, aunque para los miedosos o presas del vértigo se ha diseñado de forma paralela una senda peatonal 2,30 metros de anchura. Este camino está dotado de barandillas y permite de igual forma la conexión entre ambas calles.

Cabe destacar que el tobogán forma parte del proyecto de ampliación del Parque de Los Niños, que ha implicado un incremento de 14.000 metros cuadrados para la superficie de zonas verdes.Por ello, se han plantado árboles, plantas aromáticas y vegetación propia de los bosques mediterráneos, así como zonas de pradera en el resto de la parcela. El proyecto ha implicado también la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, mobiliario urbano o iluminación.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.