Entretenimiento

Este es el árbol más alto del mundo (más que el Big Ben)

Este es el árbol más alto del mundo (más que el Big Ben)

Los árboles más altos del mundo, que viven cientos de años y extienden sus ramas hasta las nubes, nos recuerdan lo bajitos y fugaces que somos los seres humanos dentro del ecosistema de la tierra. ¿Sabes cuál es el árbol con más estatura del mundo?

Los árboles son seres vivos del reino vegetal que se diferencian del resto de criaturas del planeta por sus dimensiones: su estatura alcanza impresionantes rangos, explorando el reino de las aves que alcanzan el cielo, acogiendo a miles de organismos en sus cuerpos, albergando biodiversidad o absorbiendo dióxido de carbono.

Los árboles más altos de todo el mundo son las secoyas, en concreto las gigantes, considerada el organismo vegetal más grande del mundo en términos de suma del volumen. Crecen a una altura media de entre 50 a 85 m y de 5 a 7 m de diámetro. Existen referencias de árboles que han existido de 94 m de altura y más de 11 m de diámetro. La secuoya gigante, conocida y más vieja, calculando el recuento de sus anillos de crecimiento, alcanzó los 3200 años.

Son tan altos que las esteras de tierra en las ramas superiores sostienen otras plantas y comunidades enteras de gusanos, insectos, salamandras y mamíferos. Las plantas que crecen en otras plantas se llaman epifitas; Algunas de las epifitas de las secoyas son árboles en sí.

Este es el único árbol inmortal que existe en el mundo

El árbol vivo más alto que se conoce es una secoya costera llamada Hyperion, que tenía 380 pies y 1 pulgada (115,85 metros) cuando se midió por última vez en 2017. Descubierto en el Parque Nacional Redwood de California en 2006, Hyperion tiene alrededor de 1.200 años y actualmente está sigue creciendo una pulgada y media por año.

A este ritmo, debería seguir siendo el árbol más alto hasta 2031. En ese momento, Paradox, un pionero en el Parque Estatal Humboldt Redwoods que está creciendo a un ritmo de 7.5 pulgadas por año, probablemente se llevará la corona.

Si quieres ver cuán alto es el Hyperion, observa cuánto mide en comparación con el ser humano más alto jamás documentado, así como con otras especies de árboles o edificios emblemáticos. La siguiente infografía establece la curiosa compartiva.

arboles

Infografía | Candidegardening.com

Fuente | TreeHugger

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.