Al igual que ya hiciera tras el ataque contra los dibujante de Charlie Hebdo, el grupo de hacktivistas Anonymous ha reiterado su posición en contra del autodenominado Estado Islámico (ISIS o DAESH, por sus siglas) y su determinación de trabajar en todos los países donde tienen miembros para destapar y tumbar las páginas webs, foros y perfiles sociales que apoyen a este grupo terrorista.
En ese sentido, el pasado mes de agosto Anonymous ya anunció una “guerra cibernética a gran escala” contra el ISIS, una medida que sirvió para identificar y eliminar numerosas cuentas en Twitter que compartían mensajes en favor del grupo terrorista que controla gran parte de Irak y Siria.
Ahora, tras la cadena de atentados en París que han costado la vida a más de 130 personas y ha dejado varias decenas de heridos, Anonymous ha emitido un nuevo vídeo en el que se comprometen a “neutralizar” a los autores de la masacre en Francia. “No vamos a renunciar a nuestras libertades y no perdonamos”, afirma el portavoz de los hacktivistas.
Más de 2.256 perfiles en favor del terrorismo islámico eliminados
En ese sentido, hoy mismo varias cuentas asociadas a Anonymous han publicado que ya son más de 2.256 perfiles sociales pro-ISIS los que han conseguido eliminar, un término que no ha podido ser verificado todavía por ninguna entidad oficial.
At the moment are down more than 2256 Twitter accounts pro #ISIS #OpParis #ExpectUs
— #OpParis (@opparisofficial) noviembre 16, 2015
Estas medidas, que se engloban en la llamada #OpParis, se unen a las 130 webs en favor del grupo terrorista islámico cuya eliminación ya anunció Anonymous el pasado mes de octubre.
Sin embargo, los ataques no se quedarán aquí, ya que desde Anonymous han hecho la siguiente declaración explícita: “Esperen (al ISIS) ataques cibernéticos masivos. La guerra está declarada. Preparaos”.
Anonymous va más allá y asegura que “deberíais saber que os vamos a encontrar y que no os dejaremos escapar”. “El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrá de esta atrocidad aún más fortalecido”, concluye el comunicado.
Vamos anonymous!