Entretenimiento

Airbnb te pagará para que vivas 3 meses en un pueblo mágico de Italia

Grottole italia

En este pueblo mágico de Italia puedes convivir con las personas de la comunidad, aprender a hacer pizza y beber vino. Airbnb ofrece vivienda y gastos pagados para vivir allí 3 meses.

¿Siempre has querido vivir en un pueblo pequeño y encantador en el país donde se encuentran algunas de las zonas rurales más bonitas del mundo? Entonces esta es tu oportunidad, ya que Airbnb va a pagar a cuatro personas con los gastos sufragados de hasta 1000 dólares por mes para que vivan 3 meses en un pueblo mágico de Italia llamado Grottole.

La compañía de alquileres vacacionales pagará los gastos de estas 4 personas, que podrán beber vino de los viñedos de esa zona, aprender a hacer pasta y cultivar productos en el pueblo. Esta oferta se debe a que numerosos pueblos en las zonas montañosas están sufriendo abandono de casas para ir a vivir a las ciudades.

Por eso hay muchas casas vacías que han hecho surgir el término “hotel disperso”, donde los turistas pagan por dormir en una casa deshabitada y pasan  a formar parte de una comunidad. Así, se conserva la cultura local y las infraestructuras antiguas sin realizar nuevas construcciones o pizzerías en la zona.

Airbnb se asoció en 2016 con la ciudad italiana de Civita, y ahora se ha asociado con el pueblo de Grottole (a través de la asociación sin fines de lucro Wonder Grottole) para revitalizar la ciudad y el turismo en ella.

“Encontraremos todas las formas posibles para apoyar el turismo sostenible y daremos visibilidad a estas áreas rurales”, ha explicado la gerente de relaciones de Airbnb en Italia Federica Calcaterra, informa Fast Company.

Grottole es un pueblo de tan solo 300 habitantes, en el que hay unas 600 casas vacías, y se pretende preservar su distrito histórico al menos. Calcaterra afirma que cuando hablaron con la alcaldía de Grottole fue la combinación perfecta, ya que “estaban buscando, no a los turistas, sino a la gente para disfrutar y ser parte de la comunidad”, además de gente que aportase nuevas habilidades y conocimientos al pueblo.

Así, la compañía y las instituciones del pueblo llegaron a un acuerdo, en el que Airbnb provea fondos para que la ciudad compre tres edificios y los convierta en un nuevo centro comunitario; cuatro de sus clientes recibirán un alojamiento gratuito y local en Grottole, asistirán a eventos educativos y clases impartidas por los pueblerinos sobre determinadas áreas.

La fiebre de Airbnb: estas son las ciudades con más anuncios del mundo

Airbnb ha invertido en revitalizar pequeñas ciudades en los últimos años, como por ejemplo la construcción de Yoshino Cedar House, un centro comunitario y de vivienda en el distrito de Yoshino en Japón, que  mejoró la economía local e hizo una invitación a los turistas para probar nuevas experiencias locales.

Tal vez esta sea una buena solución para revitalizar ciertas zonas rurales que están viendo cómo sus habitantes más jóvenes se marchan a las ciudades. Esta nueva forma de viajar y permanecer durante un tiempo en una aldea puede ser la forma perfecta para conocer la cultura de un país, su gente, comer su comida y experimentar su cultura. Por ello Airbnb te pagará para que vivas 3 meses en un pueblo mágico en Italia.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández