Entretenimiento

9 ciudades de un solo color que son un festín para la vista

9 ciudades de un solo color que son un festín para la vista

En el mundo existen algunas ciudades y cascos históricos totalmente monocromáticos que son la delicia de fotógrafos, visitantes y curiosos. Repasamos hasta ocho de estos peculiares lugares.

Los siguientes pueblos, aldeas e incluso islas son posiblemente los lugares más cromáticos del planeta. Sitios únicos pintados de un solo color, y cuyas calles, monumentos, viviendas y rincones lucen de un brillante púrpura, azul, blanco o amarillo. ¡Incluso dorado!

9 de los pueblos más extraños del mundo

Algunos de ellos tienen inspiración espiritual y religiosa, mientras que otros usan el color como reclamo turístico o seña de identidad. Sea como fuere, destacan por su hermosura, han atraído los pasos de millones de visitantes y lucen impotentes, desde el cielo, como espacios mágicos y dignos de ser fotografiados.

Te enseñamos ciudades del mundo hechas de un solo color. 

Izamal (México)

izamal

Es imposible que esta ciudad no mejore tu estado de ánimo. Situada en la península de Yucatán en México no se encuentra dentro de los lugares del turismo masivo. Son varias  las razones que intentan explicar su color resplandeciente. Mientras que algunos aluden a que se pintó de esta tonalidad en honor a la visita del Papa Juan Pablo II en 1993, se especula con que este color ayudó a prevenir una plaga. El enclave está situado sobre unas antiguas ruinas mayas dedicadas al dios del sol, por lo que los deslumbrantes tonos miel obedecerían a su simbología.

Chefchaouen (Marruecos)

chefchaouen

Las calles de la “Perla Azul” de Marruecos enjuagadas de azul cobalto han atraído tanto a los exploradores más intrépidos como a los influencers de Instagram. Al igual que con Izamal, existen varias teorías sobre por qué esta ciudad montañosa bereber de 40.000 habitantes tiene este color que enamora a todas las retinas. Se alude como responsables a los colonos judíos, que la habrían pintad en los años treinta para simbolizar el cielo o como un medio para repeler mosquitos.

Vejer de la Frontera (España)

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera, un pequeño pueblo cerca de Cádiz, luce hermosas casas blancas, y parece un oasis sobre su colina rocosa. Su laberinto de callejuelas medievales y calles adoquinadas, hermosas plazas y restauramtes locales hacen de este lugar un sitio de ensueño. Los habitantes vuelven a pintar de forma anual los edificios desgastados para que nunca se esfume su blanco brillante. 

 Banwol y Bakji (Corea del Sur)

banwol

Crédito: VisitKorea

Todo es púrpura en estas islas surcoreanas: casas, puentes, coches, cabinas telefónicas y también sus 150 isleños también visten de púrpura de la cabeza a los pies. En un intento por reinventarse, atrayendo visitantes locales hambrientos de viajes, en particular jóvenes, durante la pandemia, las “Islas Púrpura” de Corea del Sur se han puesto en el mapa. Además de los techos de color púrpura, hay campos de lavanda y áster, sin mencionar un puente púrpura serpenteante entre las dos islas. Como curiosidad, los restaurantes de las islas también sirven arroz morado.

Jodhpur (India)

ciudad azuul de la India

Pese a que el país en general brilla por su hermosa gama de colores, Rajasthan se considera la región más colorida de la India.  Sentado a la sombra de la poderosa fortaleza de la cima de la colina de Mehrangarh, descansa la ciudad de Jodhpur. Destaca un revoltijo de casas azul índigo desde las laderas, las murallas de su imponente fuerte y sus calles laberínticas y teñidas de magia.

Juzcar (España)

juzcar

Juzcar es un pueblo de la provincia de Málaga que fue pintado de azul para el estreno de la película Los Pitufos, tanto que desde 2011 pasó a llamarse Pueblo Pitufo tras acoger el estreno mundial de la película. Años después, se retiró esa denominación por problemas con los derechos de autor. Sus casas tienen exactamente la misma tonalidad que los populares personajes creados por el dibujante ‘Peyo’.

Desde 2018 es la Aldea Azul, un proyecto especialmente pensado para familias y jóvenes, con dos tirolinas que atraviesan el pueblo, un rocódromo, puentes tibetanos y pasarelas en suspensión. También existe una ruta de senderismo para recorrer su paisaje.

Jaipur (India)

ciudad rosa de la India

Como uno de los mejores lugares de la India para celebrar el festival de Holi, es lógico que Jaipur sea un lugar colorido. La capital de Rajasthan es también conocida como la Ciudad Rosa, un color de hospitalidad y bienvenida. Otrora más brillante, ha evolucionado a una tonalidad melocotón o terracota que sigue atrapando a miles de visitantes. 

Oia (Grecia)

oia

Como parte del idílico archipiélago de Santorini, Oia es un antiguo pueblo griego que se yergue imponente sobre un acantilado. Sus casas situadas sobre el relieve volcánico conforman una postal de cuento. De hecho, su puesta de sol es considerada una de las más bonitas del mundo.

Jaisalmer (India)

santorini

Se la conoce como la “Ciudad Dorada”, y también se halla en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar. El color de las casas, monumentos y calle se debe al material del que están construídas: piedra arenisca amarillenta que le confiere su peculiar color dorado.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.