Entretenimiento

9 cifras de Goldman Sachs que explican el cambio del mundo en el último lustro

smartphone-texting-comunicaciones

Aumenta un 55% el número de usuarios de telefonía móvil

La adopción de la telefonía móvil en todo el mundo es un fenómeno que ha transformado no sólo a la industria de las telecomunicaciones, sino que ha creado toda una economía en torno a los smartphones (apps, servicios móviles, medios de pago, etc.) que ha democratizado el universo online en todo el planeta (muchos países subdesarrollados han dado el salto digital directamente al móvil, sin pasar por el PC) y lo ha hecho omnipresente en nuestras vidas.

Un proceso en el que, como suele suceder con la explosión de una nueva tecnología, el factor precio ha tenido mucho que ver. Así, en los últimos cinco años, ha caído un 56% el precio medio de los teléfonos móviles en todo el mundo, pasando de ser un objeto de deseo de hombres de negocios y clases medias-altas a un objeto al alcance de la mano de cualquier ciudadano.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment