Entretenimiento

9 cifras de Goldman Sachs que explican el cambio del mundo en el último lustro

foodtech-revolucion-startups-alimentacion

Desciende un 30% el precio de la alimentación

El imparable crecimiento de la población mundial, con China, India y África al frente de la tabla, provocará desafíos de primer nivel al sistema alimenticio global. Si unimos a esta ecuación los problemas medioambientales causados por el cambio climático, la misión se vuelve titánica.

Por suerte, la tecnología (tanto en las técnicas de cultivo como en los propios alimentos -con los productos modificados genéticamente-) está supliendo este diferencial, permitiendo incluso que el precio de la alimentación haya caído un 30% en el último lustro.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment