Estas últimas semanas hay algunas ”discusiones” más o menos acaloradas sobre la calidad de los catálogos de plataformas como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime. hay usuarios que prefieren una sobre las demás, y sin entrar a valorar catálogo, lo que está claro es que la cantidad de series que hay en Netflix juega a favor de la plataforma de Hastings. Y es que, hay muchas series de una temporada que se pueden ver en una tarde, y vamos a ver las mejores.

7 series que deberías ver ahora que ha acabado Juego de Tronos

Como decimos, Netflix es una plataforma que, por la cantidad de catálogo disponible, tiene muchas series que se pueden ver en un momento dado si estamos aburridos. Y, estemos aburridos y no sepamos qué ver (también os hemos recomendado series para esos momentos), o queramos una serie para ver del tirón si no tenemos mucho tiempo, hay producciones ideales.

A continuación, vamos a repasar las mejores series de una temporada en Netflix que podéis ver del tirón. Como siempre decimos cuando hacemos este tipo de listas, es algo totalmente subjetivo, pero hemos intentado abarcar todos los palos posibles.

Sex Education

SEX Education

De todas las series que Netflix ha estrenado en los últimos meses, Sex Education es una de las mejores. Es fresca, divertida y no tiene una trama demasiado enrevesada.

Es perfecta si lo que buscas es simplemente entretenerte durante el fin de semana o algo para ver mientras hacer otras cosas. Quizás no es una carta de presentación muy halagüeña, pero sigue siendo una buena serie.

Es británica y sus ocho capítulos duran unos 45 minutos, siendo de las mejores series para ver el tirón en Netflix.

Muñeca rusa

Muñeca rusa

Si quieres ver una serie de Netflix del tirón, de una sola temporada, una de las candidatas es, sin duda, Muñeca Rusa. Se trata de una serie que cuenta con solo ocho episodios, cada uno de unos 25 minutos y, aunque no ha gustado a todos, si los dos primeros os enganchan… os la veréis en una tarde.

Natasha Lyonne es la absoluta protagonista de esta extraña historia que nos cuenta cómo Nadia Vulvokov (Natasha) está atrapara en un bucle temporal. El día de su cumpleaños, muere y regresa, y eso es así haga lo que haga. Puede que dure un poco más, pero la muerte termina encontrándola.

Es una serie bastante inteligente que se ha convertido en una de las mejores series cortas de Netflix, y Lyonne se sale como protagonista, guionista y directora de esta serie.

Love, Death + Robots

Otra de las mejores series cortas que ver del tirón en Netflix es Love, Death + Robots. Básicamente, es una antología de historias de Tim Miller y David Fincher que están creadas por ordenador o por animación tradicional.

Tiene 18 capítulos con una duración desde los 5 a los 25 minutos y, aunque alguno pega un bajón, engancha que da gusto. Básicamente, se trata de una serie de relatos, todos independientes entre sí, que tienen en común (casi todos) el amor y los robots.

Lo que todos comparten es la muerte, de una forma u otra, como temática. La animación es una auténtica locura, tanto la creada por ordenador como la generada con técnicas de rotoscopia, y es de las mejores series cortas de Netflix.

Arenas movedizas

Arenas movedizas

Arenas movedizas no es la mejor serie de Netflix, pero sí es una a la que hay que dar una oportunidad. Se trata de una serie sueca que comienza justo cuando se ha producido un tiroteo en una escuela de secundaria, y ”pillan” a la presunta autora con las manos en la masa.

Cuando empieza el juicio, empezamos a revivir gracias a flashbacks lo que llevó a la joven a disparar su rifle. ¿Por qué una joven perteneciente a una familia rica termina así? No es agradable, y hay un par de momentos muy, muy, duros, pero vale la pena ver qué puede llevar a unos chavales a cometer tal atrocidad.

Son solo seis capítulos de unos 45 minutos, y es de las mejores series para ver del tirón en Netflix, ya que el hilo argumental no está nada mal.

The end of the f***ing world

serie Netflix

Es una de las mejores series de Netflix para ver de un tirón. Se ve en una tarde, literalmente, y aunque hay segunda parte confirmada, al no haberse estrenado os podéis terminar la serie en una tarde, y de una sentada.

Nos cuenta la historia de James, un joven que piensa que es un psicópata, y Alyssa, que también tiene problemas para conectar con la gente. Un día emprenden un viaje por carretera que les llevará donde nunca esperaban terminar.

Es de las mejores series para ver en Netflix si estás aburrido y no sabes qué ver, ya que no se le ha dado demasiado bombo y es de las que nos ”ventilamos” en un santiamén.  Son solo 8 capítulos de unos 25 minutos de duración. En una tarde la tenéis hecha.

Black Mirror

Black Mirror

Vale, es trampa. Black Mirror es una de las mejores series de Netflix, y además es una de esas que puedes ver del tirón en una tarde ya que sus temporadas no tienen muchos capítulos y duran entre una hora y hora y media. Lo bueno es que lo podéis dejar cuando queráis, ya que, aunque comparten temática, los capítulos de Black Mirror son totalmente independientes.

Es decir, tan pronto estamos viendo un capítulo en el que un tester prueba un juego de terror como otro en el que una muchacha se ve atrapada por los likes en un futuro en el que algo parecido a Instagram gobierna la sociedad. Es una serie distópica que muestra los peligros de la tecnología, y con una quinta temporada que llegará dentro de poco, a lo mejor os apetece empezar a ver de qué va Black Mirror.

The Society

The Society

The Society es otra de las mejores series de una temporada de Netflix para ver del tirón. La propuesta no es nada del otro mundo, pero si os apetece una serie juvenil sin muchas complicaciones, es ideal para vosotros.

La situación es la siguiente: un pueblo estadounidense que, básicamente, es un barrio de gente bien asentada, una excursión de secundaria y un grupo de jóvenes que, cuando regresan al pueblo, descubren que han cortado Internet y que los adultos han desaparecido.

Es un argumento con tintes trillados, pero está claro que es una serie entretenida y su primera temporada (no sabemos si habrá más) se ve en un santiamén, ya que engancha bastante.

Altered Carbon

Carbon

Y terminamos con esta lista de las mejores series de Netflix para ver del tirón con una que no es especialmente corta, pero que sí es de lo más intensa y sus capítulos (de una hora) enganchan como poco.

Altered Carbon es la serie basada en las novelas Cabono Alterado de Richard K. Morgan y los diez episodios nos cuentan la historia de Takeshi Kovacs, un soldado que vuelve de entre los muertos para intentar desentrañar la misteriosa muerte, de una de las personas más ricas del planeta.

Y decimos ”vuelve de la muerte”, aunque realmente las personas en ese futuro no pueden morir debido a que todos sus recuerdos se almacenan en una cápsula que tienen en la nuca. Así, pueden cambiar de cuerpo, o clonarse, sin problema, ya que tienen una copia de seguridad de sí mismos por si pasa algo.

Quien puede permitírselo claro. Aunque no es una serie muy profunda, sí nos hace pensar sobre si ese es el camino que nos gustaría tomar en un futuro. Si os gusta la acción, los thrillers y, sobre todo, la estética de Blade Runner, os encantará. Tiene una segunda temporada en camino, pero con la primera temporada se entiende a la perfección.

Hay más series, pero creemos que, actualmente, estas son las 10 mejores series para ver del tirón en Netflix. Algunas os la podéis ventilar en una tarde y para otras necesitaréis un fin de semana, pero lo que está claro es que enganchan y solo tienen una temporada, por lo que no os quedáis esperando la segunda.

*Artículo original publicado por Alejandro Alcolea Huertos en Computerhoy.com