Entretenimiento

7 series sobre dramas familiares para no despegarte del sofá

sucession

Secretos que se deslizan a través de generaciones, rivalidad entre hermanos, inquinas de padres a hijos, dinero y amor, fracaso y poder. Si te encantan las series sobre dramas familiares, repasamos algunas de las mejores para disfrutar en casa.

“Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo”, dice la famosa frase de Ana Karenina. En torno a la estructura familiar se han firmado series espectaculares en los últimos años. Historias que ahondan en las crisis, catársis, duelos, rivalidades y misterios de árboles genealógicos que nos hacen involucrarnos al máximo y no poder despegar la mirada de la pantalla

5 series sobre la crisis de los 30 que no te puedes perder

Hoy te traemos siete estupendas series sobre dramas familiares que no puedes perder de vista. Con toques de thriller, humor negro, comedia, crítica social, desesperación, lágrimas y pulsiones humanas. Como la vida misma.

Blood (Filmin)

blood

Si estás buscando un brillante thriller psicológico familiar ambientado en Irlanda, y que beba de la mejor tradición de “The Killing” y “Broadchurch”, Blood es fantástica y cuenta con el aliciente de la actuación del prestigioso actor Adrian Dunbar en uno de los papeles protagonistas. Todo comenzará cuando la rebede Cat Hogan vuelva a casa debido al repentino fallecimiento de su madre. La oveja negra de la familia se reencontrará con la relación tirante con su padre y los conflictos de sus hermanos, viejos amigos del pueblo y antiguas mentiras. Pronto comenzará a sospechar que la muerte de su adre no ha sido un accidente.

Sucession (HBO)

sucession

Uno de los pesos pesados de HBO y saco de premios en los últimos tiempos, esta serie todavía en emisión sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, dueños de una poderosa compañía de medios de comunicación. Los problemas empiezan a la hora de designar al sucesor del patriarca, desencadenando celos, inquinas, privilegios y la mecha de los pecados capitales vinculados al poder. 

Doctora Foster (Netflix)

Doctora Foster

Adictiva e irresistible, Doctora Foster es una joya británica centrada en las tensiones, las sospechas y el temor a la infelidad en un matrimonio acomodado y feliz de cara a la galería. Cuando sospecha que su marido la engaña, la doctora Gemma Foster empezará a investigar y su obsesión no hará más que engordar y devorarla. 

A dos metros bajo tierra (HBO)

six feet under

Una de las mejores series de todos los tiempos, un drama con mayúsculas y broche de oro que nos planta frente a la disfuncional, sórdida y peculiar familia Fisher, dueña de una funeraria. La historia comienza cuando su padre deja de pertenecer al mundo terrenal. Es negra como la noche, insolente, atrevida, triste, fresca y endiabladamente divertida. Amarás a sus personajes, te fascinarás ante la muerte y te aferrarás a la vida. 

Little fires everywhere (Amazon Prime Video)

little fires weverywhere

La serie que consagra -todavía más- a Reese Witherspoon como una diosa de la interpretación. Una miniserie con todos los ingredientes para cautivarte: es telenovelesca, aguda, misteriosa e inteligente. En un suburbio acomodado de Ohio se cruzan una periodista local madre de familia numerosa con sus nuevas inquilinas: Mia y su hija Pearl, de vida más convulsa y pasado misterioso. Una obra que pone sobre la mesa las diferencias de clase, la precariedad, la mala conciencia, el autodescubrimiento y el precio a pagar para ser quien somos. 

Represalias (Netflix)

represalias

Una miniserie fabulosa escondida dentro del catálogo de Netflix, avalado con el sello de calidad de la BBC. Un clima áspero y sombrío y dudas, traiciones y tensión para asomarse a un horrible doble asesinato sacude la vida de dos familias que viven en zonas aisladas rurales de Escocia.

Years and years (HBO)

years and years

Del maravilloso Russel T. Davies -detrás de series como Cucumber, Queer as folk o la reciente It´s a Sin-, Years and Years ahonda en la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, entre una economía colapsada, desastres climáticos e innovaciones tecnológicas inquietantes. Te alucinará.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.