Entretenimiento

7 series que deberías ver ahora que ha acabado Juego de Tronos

7 series que deberías ver ahora que ha acabado Juego de Tronos

El final de Juego de Tronos ha dejado un gran vacío en el hambriento estómago de muchos seriéfilos. Por eso, ¡qué no cunda el pánico! Recopilamos 7 series que deberías ver y que te están esperando tras la pantalla.

Si Juego de Tronos era tu serie favorita y ha dejado un inmenso vacío en tu corazón, no te preocupes. Existen muchas series que están esperando por ti en el limbo del streaming. Hoy repasamos algunas de las propuestas más frescas de series que puedes encontrar en HBO, Netflix y otras populares plataformas de contenido a la carta.

Chernobyl (HBO España)Killing Eve Killing Eve Sangrienta, adictiva, visualmente potente y teñida de cinismo, humor negro, obsesiones, tensión sexual y violencia tarantiniana, Killing Eve regresa con su segunda entrega de episodios este 8 de abril en HBO. La tirantez y persecución entre la asesina en serie más salvaje y divertida del momento encarnada por Jodie Comer y esa perspicaz detective interpretada por Sandra Oh vuelven prometiendo acción, disparos y pistas a lo largo y ancho del planeta.

Se trata de la promesa que más brilla en el momento, además de la gran carta de la HBO para paliar la sed y el furor provocado por Juego de Tronos. Se trata de una miniserie que está batiendo toda clase récords entre crítica y público, destacando por su elevada calidad y la recreación de ese episodio nuclear maldito que salpicó Ucrania y conmocionó al mundo en abril de 1986. Desesperación, pérdida, luz y oscuridad en este histórico drama.

Easy (Netflix)

Easy

Una de las joyas escondidas en el catálogo de Netflix y que ha llegado recientemente con su tercera y última tanda de episodios, firmados por Joe Swanger, una de las figuras clave tras el movimiento cinematográfico Mumblecore. Volveremos a la agitada y luminosa ciudad de Chicago para retomar las experiencias de diversos personajes, casi todos ellos en torno a la treintena y sus vivencias relacionadas con el sexo, el amor, el arte, la amistad, la tecnología o el trabajo.

You´are the worst (FOX)

You´re the worst

Llega la season finale de esta tragicomedia indie, sarcástica y de deliciosos diálogos creada por Stephen Falk. Amor, desamor, depresión, egoísmo, sexo y conversaciones caústicas entre dus dos protagonistas, Jimmy y Gretchen. Echaremos de menos su personalidad insoportable, sus diatribas, idas y venidas, amistades, debates en torno a la maternidad, la fidelidad, el compromiso o la risa como antídoto contra el mundo.

Nola Darling

Chernobyl (HBO España) Chernobyl Una de las promesas de HBO para esta primavera. La cadena sorprenderá con esta miniserie de elevada calidad ambientada en el desastre nuclear más famoso y convulso de la historia reciente. Este drama nos traslada a ese punto maldito de Ucrania en abril de 1986, ahondando en algunas de las historias de sus protagonistas. Sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes, actuaciones deslumbrantes, emociones poderosas y alianzas en medio de la desesperación.

Vuelve la segunda temporada en Netflix de la fantástica Nola Darling, basada en un remake de la película del virtuoso Spike Lee de nombre homónimo (‘She’s Gotta Have It’ en inglés), que vio la luz en 1986. Nola es una mujer negra en la Nueva York del siglo XXI, una mujer artista, reivindicativa, alegre y poderosa que vive su día a día con tres amantes. Una serie que aborda la sexualidad, la creación artística, el racismo cotidiano, el feminismo o las dudas y la búsqueda de la identidad en una mujer adulta en la época contemporánea.

Fleabag

Fleabag

Escrita, dirigida y protagonizada por la magnética y ácida Phoebe Waller-Bridge, Fleabag estreno recientemente en Amazon Prime Video su segunda temporada, un original y ácido drama con tintes cómicos -o al revés- grabada bajo el formato de falso documental que nos pone en la piel de su protagonista, la aguerrida, divertida y mordaz dueña de un bar acostumbrada a meterse en líos y a vivir numerosas aventuras sexuales. Su padre viudo o su hermética hermana son secundarios a los que conoceremos más con el avance de los episodios.

Killing Eve

Killing Eve

Sangrienta, cínica y más adictiva que una droga, esta serie de HBO te flipará si te gustan Tarantino, Guy Ritchir, las pelis de espías y el género pulp. Tensión sexual, humor negro, persecuciones y líos en la segunda temporada de esta serie sobre la asesina en serie más salvaje y divertida del momento y una sagaz detective.

Gentleman Jack

Gentleman Jack

La nueva serie de Sally Wainwright, la creadora de Happy Valley, se trata de un sofisticado un drama de época producido por la BBC -y disponible en HBO España- que ha hecho las delicias de crítica y público. Se basa en los diarios de Anne Lister, una terrateniente con visión de negocios que regresa a la casa familiar en Halifax, West Yorkshire en 1832 para revolucionar su destino. ¿A qué esperas para darle a play?

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.