Entretenimiento

7 series de época para volver al pasado que puedes disfrutar en Filmin

charite

Aunque no sea cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor, amantes de la historia, nostálgicos y curiosos disfrutan con las series de época. En la plataforma española Filmin encontramos algunas de las mejores de los últimos tiempos.

Inspiradas en novelas, basadas en acontecimientos históricos, misteriosas, victorianas, neblinosas y apetecibles, las series de época aguardan para ser vistas en nuestras plataformas favoritas de streaming. El portal español Filmin atesora más de una treintena de ellas y por eso, hoy sacamos a la luz algunas de las mejores.

Retorno a Brideshead

retorno a bridesehad

Una serie de culto de 1981 que adapta a su vez la obra literaria de Evelyn Waugh. Muy premiada y pionera en su momento por narrar una historia de amor homosexual entre dos jóvenes, recupera la nostalgia de la Inglaterra perdida y se ha convertido en todo un clásico de la televisión. En ella se encontrarán un sencillo estudiante de Oxford y el hijon de una acaudalada familia, la que vive en la mansión de Brideshead.

Sanditon

sanditon

Esta miniserie británica de ocho capítulos se basa en la última novela inacabada de Jane Austen. Sanditon se trata de un viejo pueblo de pescadores reconvetido en un balneario de moda. Sus personajes guardan secretos, intrigas, parejas y aventuras. ¿Quieres descubrirlas?ç

Diarios de la Gran Guerra

diarios de la gran guerra

La I Guerra Mundial como nunca antes te la habían contado. 14 historias personales recogidas en diarios, cartas, telegramas y postales son el origen de esta gran serie europea con firma alemana.  En vez de recurrir a la perspectiva militar o política, esta producción se centra en las vivencias, sueños truncados y ambiciones de personajes tan variopintos como soldados, amas de casa, obreros, enfermeras y niños. Escenas de sus sus vidas fueron filmadas y entrelazadas para capturar sus recuerdos, memorias y emociones. 

Charité

charité

Si te gustó la brillante The Knich, esta es su fascinante respuesta alemana, país en el que ha tenido más de 8 millones de espectadores televisivos. Se centra en el hospital más famoso de Berlín en el siglo XIX. Muestra desde las terribles condiciones laborales a la falta de derechos de los pacientes, a la vez que la profunda transformación europea ligada a la industrialización. También tiene su secuela: Charité en guerra, también disponible en Filmin y centrada en los años de la Segunda Guerra Mundial bajo el estricto control del régimen nazi.

Wolf Hall

wolf hall

Calificada por la crítica como brillante, monumental y suntuosa, y con sus alforjas llenas de premios como Globos de Oro, Baftas o Satellite Award, Wolf Hall se trata de una de las mejores producciones británicas de los últimos años, con un increíble reparto encabezado por Mark Rylance o Claire Foy. Nos lleva de la mano de Thomas Cromwell la Inglaterra en la década de 1520 al borde del desastre, cuando la guerra civil amenaza con destruir la nación. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años y casarse con Ana Bolena. El Papa y la mayor parte de Europa se le oponen.

1864

1864

Una serie nórdica de culto en forme de drama histórico épico. Seguirás con él la historia de dos hermanos (Peter y Laust), enamorados de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania, en el siglo XIX. Deberán alistarse para combatir en una de las guerras más sangrientas de la historia europea. Ha sido calificada como la respuesta danesa a “Hermanos de sangre” o “Hijos del Tercer Reich”. 

Guerra y paz

guerra y paz

Lujosa superproducción dirigida por Tom Harper que adapta a la pantalla la célebre novela de León Tolstói. Con Lily James, Paul Dano y James Norton al frente del reparto. Ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira alrededor de varias familias y al triángulo amoroso que tiene lugar entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.