Puede que te interese tener siempre unas cuantas latas de Coca Cola en la nevera, y no precisamente para bebértela. Este popular refresco tiene muchos usos alternativos que jamás te habrías imaginado.
Estamos hablando de los usos de limpieza de la Coca Cola; los ingredientes de la bebida son capaces de eliminar manchas de grasa, aceite, desoxidar y limpiar algunos de los lugares más sucios de tu casa.
Trucos y consejos para eliminar malos olores de tu horno
Después de ver la suciedad que es capaz de eliminar la Coca Cola puede que te plantees dos veces darle un trago a la refrescante bebida.
Pese a que se trata de un producto útil para limpiar el baño, por ejemplo, no lo es tanto para limpiar tu interior. Y, por mucha grasa que pueda eliminar de algunos de tus utensilios de cocina no hará lo mismo con esos kilitos de más.
Veamos las 7 cosas que puedes limpiar con Coca Cola:
El váter
La Coca Cola es útil para limpiar las manchas de tu váter, ¡ni más ni menos! Puedes vertir un poco de la bebida sobre la mancha en sí o usar un spray para recubrir todo. Deja que repose unas cuantas horas y usa una escobilla para eliminar la suciedad; tira de la cadena y como nuevo. Eso sí, también vas a tener que usar un desinfectante ya que la Coca Cola no cumple esta función.
Manchas de grasa de la ropa
Gracias al ácido fosfórico de la Coca Cola se trata de un buen truco casero para eliminar manchas de grasa de la ropa. Simplemente vierte una lata de Coca Cola sobre tu ropa en la lavadora, echa detergente y lávalo como siempre. Si la mancha se resiste echa la Coca Cola directamente sobre la mancha y deja que actué durante 30 minutos antes de echarlo a lavar.
Óxido
Puedes desoxidar cosas con Coca Cola. Lo mejor es que uses un spray para recubrir todo el área si es grande; en caso contrario déjalos en un vaso y deja que actúe durante la noche. Después usa un estropago para fregarlos, enjuágalos con agua templada y pasa un trapo para eliminar el óxido que quede.
La grasa de cazuelas y sartenes
Simplemente vierte un poco de Coca Cola dentro de la sartén o cazuela y ponlo a fuego lento durante 30 minutos. Friégalo bien con un estropajo para eliminar la suciedad del todo.
Monedas
Si por alguna extraña razón quieres sacarle brillo a tus monedas usa Coca Cola; mételos en un vaso durante la noche y luego pasa un trapo para perfeccionarlo. También puedes probarlo con joyas pero tienes que tener cuidado con no dejarlo demasiado tiempo ya que el ácido de la Coca Cola puede quitar la pintura o dañar el metal.
Manchas de aceite de la acera
Si quieres tener tu garaje limpio, por ejemplo, puedes quitar las manchas de aceite echando una lata o dos de Coca Cola sobre la mancha y dejarlo durante varias horas.
Bichos del parabrisas
Después de un largo viaje en coche el parabrisas de tu coche puede acabar lleno de bichos. Para quitarlos pon un poco de Coca Cola sobre las partes manchadas, deje que actúe durante un minuto y enjuágalo con un trapo. No lo dejes durante demasiado tiempo por si levanta la pintura.
Vía | cnet