Entretenimiento

7 cosas que debes hacer estas vacaciones para desconectar del trabajo

Adiós al email y a las redes sociales en vacaciones

Adiós el email y a las redes sociales: desintoxicación de smartphone

Aunque vivimos en un mundo que nos empuja a que el cargador de móvil se haya convertido en nuestro cordón umbilical y el smartphone una tercera extremidad en constante uso, es importante atajar la adicción a los dispositivos electrónicos, a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería y realizar una limpieza o saneamiento para evitar convertirse en un workaholic incapaz de no revisar el correo electrónico corporativo o propenso a no disfrutar de la felicidad y la desconexión vacacional.

7 formas de decir “no” en un email

Es recomendable que al menos desconectes tu smartphone por completo a nivel laboral, silenciando notificaciones y evitando aplicaciones relacionadas con la empresa. Restringe las llamadas a unos cuantos números habilitados para urgencias, desvía las habituales a la oficina y prepara previamente tu correo electrónico para no revisarlo durante las vacaciones. Por ejemplo, puedes programar mensajes automáticos de respuesta y advertir a los clientes, proveedores o compañeros de proyectos acerca de tus vacaciones.

En el caso de que no puedas parar de mirar las redes sociales o seas un adicto al WhatsApp, intenta restringir su uso o desactivar los datos móviles y evitar el WiFi durante tu viaje o tu retiro estival al regresar de las vacaciones, no olvides echarle un vistazo a la bandeja de entrada y sanearla.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment