Entretenimiento

7 cosas que debes hacer estas vacaciones para desconectar del trabajo

Desarrolla tu creatividad estas vacaciones

Hora de crear y aprender

Las vacaciones son ese momento maravilloso para reencontrarte contigo mismo, dar prioridad al autocuidado y disfrutar de una gran cantidad de tiempo libre y con tus seres queridos. También es el momento propicio para atreverte a desarrollar nuevas habilidadescomo aprender un idioma-, matricularte en algún curso online gratuito o MOOC para profundizar en el ámbito de la Historia, la Filosofía, la Psicología, los negocios o el arte o dar rienda suelta a tu creatividad dedicándole tiempo a algún proyecto personal.

Todo vale para concentrar tu energía en explotar tus capacidades artísticas, atreverte con una nueva lengua como el chino, darle forma a aquel relato pendiente, apuntarte a un taller de teatro, animarte con la papiroflexia o desempolvar los pinceles y pintar al aire libre, aprovechando el buen tiempo. También puedes echar un vistazo a la programación cultural de tu barrio o ciudad, que en verano suele incluir shows musicales, teatrales o poéticos en las calles.  Centrándote en un proyecto con diversas metas las preocupaciones del trabajo se desintegrarán hasta tu retorno a la oficina.

En este enlace encontrarás un amplio listado de estrategias para estimular tu creatividad como la técnica de los 6 sombreros o el método SCAMPER.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment