Entretenimiento

7 cosas que debes hacer estas vacaciones para desconectar del trabajo

Anímate a usar tu bicicleta estas vacaciones

¡A pedalear se ha dicho!

Numerosos estudios científicos como el publicado en el British Medical Journal avalan las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de desplazamiento. Las personas que las utilizan con frecuencia tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud tales como enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. Si a la vuelta de tus vacaciones deseas comenzar a utilizar este medio de transporte menos contaminante y más sostenible en lugar de optar por el coche o el metro, los días de descanso son un buen momento para comenzar a ponerte en forma.

Ir a trabajar en bicicleta reduce el riesgo de estrés en un 20%

Si viajas a otra ciudad, tienes posibilidad de alquilar una bici y visitar los lugares más emblemáticos desplazándote con ella. Sin ir más lejos, el 43% de los holandeses y el 30% de los daneses pedalean a diario. Es un modo gratificante de disfrutar de la ciudad, evadir los atascos y liberar endorfinas con la práctica de este deporte, además de poner tu granito de arena a favor del cuidado del medio ambiente y la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment