Entretenimiento

Estas son las 6 casas más aisladas del mundo: un viaje al medio de la nada

6 de las casas más aisladas del mundo: un viaje al medio de la nada

Si fantaseas con trasladarte a un lugar remoto y silencioso, lejos del mundanal ruido, hoy te llevamos de viaje virtual a seis de las casas más aisladas que existen en el mundo.

Para vivir en estos lugares hace falta rendir culto a la soledad, no querer vecinos en muchos kilómetros a la redonda y querer integrarse en la naturaleza más salvaje y recóndita. Hablamos de las viviendas más alejadas del mundo, casas aisladas en medio de la nada cuyo acceso es difícil y su día a día se desarrolla al margen de la sociedad o del bullicio de las urbes.

5 pueblos terroríficos de España solo aptos para valientes

Monasterios en colinas rocosas, ermitas excavadas en acantilados, solitarias saunas en medio de paisajes gélidos o la única casa en medio de una isla de Islandia son algunas de las invitadas a este peculiar listado. Te damos la bienvenida a siete de las casas más aisladas del mundo. 

El Monasterio de la Santísima Trinidad en Meteora (Grecia)

monasterio

Crédito: Wikipedia

En lo alto de las colinas rocosas de Meteora en Grecia existen seis monasterios ortodoxos, de los que el de la Santísima Trinidad (en griego, Μονή Αγίας Τριάδας Μετεώρων) es el más antiguo, aunque todos siguen en funcionamiento. Los seis han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.

La increíble construcción que parece desafiar la gravedad en la llanura de Tesalia, en las proximidades de la ciudad Kalambaka, tiene un complicado acceso: nada más y nada menos que 140 escalones que alcanzan unos 400 metros de altura y están tallados directamente en el acantilado.

Una de las principales curiosidades de esta agreste construcción religiosa es que incluso a día de hoy el aprovisionamiento de los monjes que lo habitan se sigue llevando a cabo a través de poleas y cestas, levantando con cuerdas desde la base del promontorio los alimentos, medicinas o distintos productos. Existe una leyenda local que cuenta que un tal Dometius fue el primer monje del monasterio, además de su constructorr, sindo la fecha de su fundación los años 1475-1476. Como curiosidad, fue uno de los escenarios del rodaje de la película For Your Eyes Only en 1981. Por aquel entonces el agente 007 estaba encarnado por Roger Moore.

Just Room Enough Island (Canadá)

Crédito: Wikipedia

Crédito: Wikipedia

Situada en medio del río Saint Lawrence de Canadá está la Just Room Enough Island, también conocida como Hub Island, una pequeña isla que tiene suficiente espacio para sostener una casa y nada más, con su aire bucólico y un árbol mecido por el viento, además de una pequeña playa. Incluso caben unas cuantas sillas y muebles de jardín para tomar el sol con un vino en el porche, eso sí, cuando la marea está baja. Al subir, puede incluso golpear las paredes de la casa.

Se trata de la isla habitada más pequeña del mundo: en total solamente tiene 310 metros cuadrados. Comprada por la familia Sizeland en la década de 1950 para tener un lugar de escape vacacional, el Washington Post declaró sobre ella en 2010 “un paso en falso y estás nadando”.

Ermita de San Colombano (Italia)

Crédito: Wikipedia

Construida en 1319, la Ermita de San Colombano está situada a ciento veinte metros sobre un acantilado y excavada en sus profundas rocas. En realidad se encuentra incrustada, aprovechando una gruta natural. Está localizada en Trento, en el norte de Italia. La leyenda cuenta que San Colombano mató a un dragón que vivía en esta cueva, a la que posteriormente se retiró como ermitaño. En el S.X se construyó una capilla en su honor, ampliada hasta ser iglesia. Para subir a ella hay que andar 102 escalones tallados en el barranco. 

Katskhi Pillar (Georgia)

Crédito: Wikipedia

Únicamente podrías llegar a este remoto asentamiento subiendo por una peligrosa y oxidada escalerilla de hierro. Esta pequeña iglesia cristiana con espléndidas vistas boscosas a sus pies está edificada sobre una roca elevada a cuarenta vertiginosos metros de altura. Fue fundada en los noventa en 1990 por un monje sobre las ruinas de dos iglesias bizantinas de los siglos VI y VIII.

Tras un convulso pasado de violencia, drogas y cárcel, Maxim Qavtaradze se hizo monje y se mudó a lo alto de esta monolítica roca cerca de la ciudad de Chiatura (Georgia) para vivir “más cerca de Dios”. Completó con sus propias manos la restauración tras dos décadas de arduo trabajo y a día de hoy, sigue manteniéndola. Las mujeres, incluso a día de hoy, no pueden subir a su cima.

The Island House en Estocolmo (Suecia)

Crédito: lindman photography

Estocolmo, la capital de Suecia, se extiende a lo largo de un vasto archipiélago, donde la abundancia de agua le ha valido el sobrenombre de “Venecia del Norte”. La paz es sinónimo de esta espectacular construcción arquitectónica en un tranquilo refugio isleño, rodeada de exuberante vegetación y vistas a un lago interior frente al mar Báltico.

The Island House de Widjedal Racki Bergerhoff Architects es una casa de verano de un solo piso con ventanales de piso a techo con vistas al bosque y al lago. Su interior es blanco y de madera, con un estilo contemporáneo y un mobiliario enfocado en la comodidad y la relajación. Fuera, todo es acristalado y de vidrio, con terraza de madera con estufa de leña y sauna al aire libre. A medida que las hojas comienzan a cambiar de color, el otoño se revela espectacular desde el moderno ventanal.

La solitaria isla de Elliðaey (Islandia)

faro

En esta fría isla de la nórdica Islandia tus únicos vecinos serían animales que deambulan por la roca cubierta de hierba que es Elliðaey. Hace 300 años la isla fue habitada por pescadores, y posteriormente abandonada, aunque cuenta con pabellón de caza construido en 1953. En la actualidad la edificación sirve como refugio de una asociación local que se dedica a la caza de frailecillos atlánticos en la isla y también como refugio.

Carece de electricidad ni conexión a Internet, aunque cuenta con un sistema que recolecta el agua potable de la atmósfera. En el año 2000, el Primer Ministro de Islandia, Davíð Oddsson, quiso regalarle esta vivienda a la cantante Björk por hacer popular a Islandia, aunque las crñiticas e impedimentos legales, junto al poco escaso entusiasmo de la artista, echaron por tierra la propuesta.

Imagen de portada | Infotourist Meteora

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.