Entretenimiento

6 casas malditas de España que te pondrán los pelos de punta

6 casas malditas de España que te pondrán los pelos de punta

España alberga lugares que atraen las visitas de los interesados en fenómenos paranormales, fantasmas, avistamientos o espiritismo. Estas son algunas de las casas y viviendas malditas más famosas de nuestro país.

Lugares en los que se cometieron crímenes atroces, viejos hospitales psiquiátricos donde quedan atrapadas almas torturadas, muros que han vivido extrañas apariciones o edificios públicos en los que han aparecido huesos humanos.

6 documentales sobre sectas que te pondrán los pelos de punta

Si te interesa el lado más oscuro del turismo, estas siete casas malditas de España son magnéticas para quienes se ven tentados por lo desconocido, el lado más perverso del ser humano o la posible presencia de espíritus.

La casa de las siete chimeneas (Madrid)

Crédito: Luis García/Flickr

La “Casa de las siete chimeneas” se encuentra en la Plaza del Rey de Madrid y era el nido de amor del Capitán Zapata y su esposa Elena. La felicidad del matrimonio fue efímera ya que este soldado falleció en la guerra en Flandes. Su esposa fue encontrada muerta en su habitación, pero la causa de su muerte nunca fue aclarada, sin mencionar el hecho de que su cuerpo desapareció sin dejar rastro. La leyenda cuenta que una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el techo del palacio.

Cortijo Jurado (Málaga)

Imagen | Nicky69es/Flickr

Son muchos los secretos que sobrevuelan las paredes de esta mansión situada en el barrio de Campanillas en la región de Málaga. Es uno de los lugares de España preferidos por los aficionados a fenómenos paranormales, médiums e investigadores. De ella se han dicho que se han encontrado desde manuscritos antiguos predictores de futuras desgracias a parafonías, apariciones, rostros femeninos, ruidos y extrañas pisadas.

Una leyenda urbana cuenta que diversas desapariciones de chicas jóvenes estarían relacionados con ritos sexuales satánicos llevados a cabo en el cortijo por anteriores dueños del siglo XIX. También se relacionan los sucesos paranormales que ocurren con los fusilamientos de los alrededores durante la Guerra Civil, cuando el edificio funcionó como hospital y además, convirtió sus sótanos en calabozos con máquinas de tortura.

Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda (Madrid)

sanatorio madrid

Más conocido como La Barraca, este sanatorio de la Comunidad de Madrid fue construido en 1941 para tratar algunas de las enfermedades más graves que azotaban a la población civil en ese momento, como la tuberculosis, la lepra, la poliomielitis, la fibrosis y el cáncer de pulmón. Finalmente se convirtió exclusivamente en un hospital psiquiátrico para acabar cerrando sus puertas en 1995, aunque hasta hace poco tiempo los visitantes podían entrar y ver registros y objetos de antiguos pacientes.

A su alrededor hay muchas leyendas de muerte y espíritus: se lo ha relacionado con rituales satánicos, sectas, apariciones, aparatos eléctricos que se estropean y luces en las ventanas que se asemejan a linternas caminando.

Casa Lercaro (Tenerife)

casa lercaro

Calificado como uno de los sitios con más encanto de la isla de Tenerife, este enclave está en la calle de San Agustín y data de finales del siglo XVI. Aquí se dice que vivió “Catalina”, la hija de Antonio Lercaro obligada a casarse con un anciano y que se quitó la vida tirándose a un pozo en la parte trasera de la casa, hoy día cerrada por un muro. La leyenda dice que su cadáver está enterrado bajo la casa y que su fantasma ronda la propiedad, ya que la Iglesia denegó su sepultura cristiana en un cementerio por haberse suicidado. 

En la actualidad la mansión tinerfeña de 5.000 metros cuadrados acoge eventos corporativos y especiales, un restaurante, una tienda de decoración de muebles y un plató natural para shootings

Preventorio de Aguas de Bussot (Alicante)

preventorio alicante

Otro de los lugares favoritos para los amantes del misterio, en el que muchas personas afirman haber experimentado manifestaciones de fenómenos paranormales como silbidos y figuras traslúcidas a partir del atardecer. Originariamente fue un antiguo sanatorio para tratar a niños con tuberculosis desde la Guerra Civil a los años sesenta, cuando se erradicó la enfermedad.

Varios asiduos a los fenómenos paranormales afirman haber escuchado psicofonías y visto misteriosas presencias en este lugar, hasta el punto que Iker Jiménez le dedicó un programaHoy en día está vallado y su entrada no está permitida.

Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Caras de Bélmez

Crédito: Flickr

Las caras de Bélmez es uno de los fenómenos paranormales más famosos de España. Se trata de un conjunto de manchas en el suelo y paredes similares a rostros humanos que aparecen y desaparecen desde 1971 en una casa de la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez en Jaén.

Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como el más importante del siglo XX, pero muchos estudiosos del tema lo catalogaron como un fraude.

Portada | Deensel/Flickr

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.