Entretenimiento

5 series sobre la crisis de los treinta que no te puedes perder

series crisis de los 30

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que los treinta son los nuevos veinte? Sea como fuere, este tramo de la vida de los “jóvenes pero no tanto” tiene narrativas estupendas y mucho que decir en estas historias. Aquí van cinco series sobre la crisis de los treinta, tan ácidas como vitalistas.

“O todos se sienten así un poco, y simplemente no están hablando de eso, o estoy completamente sola“, dice la protagonista de Fleabag, encarnada, escrita y dirigida por su creadora, una exultante Phoebe Walter-Bridge que se inundó de merecidos galardones por esta tragicomedia sobresaliente.

5 series de terror poco conocidas para pasarlo de miedo este invierno

Hoy traemos algunas de las mejores series sobre la crisis de los 30, ilustrando los conflictos vitales que surgen al pasar la primera juventud, en un mundo voraz y veloz donde el dinero, la precariedad, la sociedad líquida, el existencialismo, las dudas sobre la maternidad y paternidad o la evolución de la sexualidad marcan el transcurso de la vida.

Fleabag (Amazon Prime Video)

fleabag

Una de las mejores series del siglo XXI, y con todos los sabores posibles dentro de su historia. Agridulce, picante y ácida, nos traslada a la vida de una descarada treintañera londinense en crisis vital tras sufrir una tragedia. Su tirante relación con su hermana, sus idilios sexuales desastrosos o su capacidad para cubrir capas profundas de dolor con sarcasmo y desenfreno hacen de Fleabag un fiel retrato del desencanto millennial, una catarsis imperdible en la piel de una protagonista única, tan diábolica como adorable. Tus grietas interiores también se abrirán.

Mai neva a ciutat (Filmin)

mai neva a ciutat

Una serie de tres temporadas que muestra el estupendo estado de salud de las producciones insulares realizadas por IB3 (Radiotelevisió de les Illes Balears), y el secreto mejor guardado de Filmin. Lejos de Girls, Mai neva a ciutat es el retrato disfuncional, triste pero desternillante a la par que esperanzador de tres amigos treintañeros en Palma de Mallorca, una ciudad gentrificada donde los universitarios se ven abogados a hacer fotocopias y servir copas con un futuro mustio por delante. La serie comienza con el retorno de Neus Perelló a casa tras perder su trabajo como becaria en una editorial en Londres. Amistades que sobreviven a los terremotos, trabajos basura, pánico al compromiso, ghost-writing, resaca y canciones para ir aprendiendo a hacerse mayor.

Back to life (Filmin)

back to life

Tan cruda y oscura como catártica es esta serie británica de Showtime que tantas alabanzas recibió el año pasado. Después de pasar veinte años en la cárce y rozando los cuarenta, una mujer vuelve a la casa de sus padres, en un pueblo natal surcado de cicatrices. Su creadora la ha definido como una serie de “redención, amor, familia, amistad e identidad, y de descubrir que ninguno de nosotros es igual que hace 20 años”.  Se trata de una joya cómica que sortea el dolor con ternura, la soledad con el empuje, la incertidumbre con el autodescubrimiento. No te la puedes perder.

The bisexual (Filmin)

the bisexual

¿Y si una chica deja a su novia de toda la vida para iniciar una relación heterosexual? Una comedia generacional firmada por la talentosísima Desiree Akhavan  yprotagonizada por una diseñadora de apps, con todos los ingredientes para hacerte vibrar, reír, llorar y pensar. Melancolía millennial, altibajos emocionales, claroscuros personales y aceptación colectiva. No solo dirige la mirada hacia la bisexualidad sino hacia la importancia de los lazos de amistad, los caminos inexcrutables del deseo y cómo es ser mujer y treintañera en una ciudad vertiginosa, buscando la identidad propia entre bares, coches y luces que no paran de girar.

Undone (Amazon Prime Video)

undone

Si te gusta la animación, Undone es un tesoro que no te puedes perder, con segunda temporada a la vista y una preciosa animación por rotoscopia. Fascinante, perturbadora y tan intrigante que no encontrarás nada que se le parezca. Alma vive en San Antonio y roza los treinta. Tras sufrir un accidente de coche que casi le causa la muerte, comienza a tener extrañas experiencias espacio-temporales que la conducirán a replantearse todos los pilares de su vida. Una historia triste y brillante sobre raíces, existencialismo, soledad contemporánea y espiritualidad que te permitirá volcarte hacia dentro.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.