Entretenimiento

5 series que te encantarán si eres fan de Mujeres Desesperadas

5 series que te encantarán si eres fan de Mujeres Desesperadas

Si tu guilty pleasure de la década de los 2000 era Mujeres desesperadas, repasamos otros caramelos envenenados y repletos de secretos, amistad, venganza y complicidad más cercanos a la actualidad en tus plataformas de streaming favoritas.

Durante 8 temporadas y 180 episodios estuvimos pegados a la pantalla contemplando los vaivenes, infortunios y fantasmas que acechaban a esa pandilla de amigas del lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Mujeres desesperadas fue una de las series de oro de una época en la que la oferta era desde luego menor, las plataformas a la carta como Netflix no habían irrumpido de forma masiva pero el público ya estaba ávido de una televisión de calidad.

Si te gusta ese toque telenovelesco y repleto de giros de guion, personajes femeninos complejos y plagados de sutiles matices, alianzas familiares, secretos hasta la tumba e historias que si las paredes de los barrios hablasen… presta atención a estas series que no te deberías perder. Pueden convertirse en tus próximos placeres culpables. 

Dead to me (Netflix)

dead to me

La historia de una amistad inesperada entre dos personalidades opuestas. Jen es una irónica viuda dispuesta a descifrar la muerte misteriosa de su marido asesinado, mientras que Judy también ha sufrido una pérdida. Tras conocerse en un grupo de apoyo estrecharán su relación compartiendo galletas y vino y se tendrán que proteger ante terribles secretos.

Por qué matan las mujeres (HBO)

por qué matan las mujeres

Una apuesta colorista, divertida y extravagante que precisamente está firmada por el creador de Mujeres Desesperadas. Esta más que digna heredera se centra en la vida de tres mujeres que viven en distintas décadas: un ama de casa en los años 60, una celebridad en los 80 y una abogada en el 2019. Todas ellas tratarán de lidiar con las infidelidades de sus ex maridos.

Big Little Lies (HBO)

big little lies

Una de las series más premiadas y alabadas de los últimos años, que aborda una oscura historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas existencias se ven salpicadas por un asesinato acontecido en un evento benéfico del colegio de sus hijos. Escarbando tras la superficie de la tranquila localidad costera aparecen fantasmas, violencia, infelidelidades, desesperanza, dudas y deudas de sangre.

Mujeres (RTVE)

mujeres

Una serie española de culto firmada por Félix Sabroso y la fallecida Dunia Ayaso, y producida por los hermanos Almodóvar. Concebida como la respuesta española a Mujeres desesperadas pero de corte más realista y social, aborda la vida de una familia de mujeres que vive en un barrio de Madrid y de hecho, está inspirada en las mujeres de la propia familia de los creadores.

Una panadera viuda en el barrio Hortaleza y sus dos hijas, una adolescente tímida y acomplejada por su peso y una recién separada y alcohólica veinteañera, junto a la abuela con demencia senil deberán sacarse las castañas del fuego para salir adelante. Una maravilla disponible en RTVE.

Flesh and Blood (Filmin)

flesh and blood

El nuevo placer culpable del verano está disponible en Filmin y se trata de una minisere británica en formato de culebrón familiar. Un accidente del que no sabemos nada, discusiones entre hermanos, el sospechoso novio de una madre recién endeudada, una vecina obsesiva, problemas económicos, alcohol y mareos, espionaje y redes sociales… todos los condimentos para que no puedas despegar los ojos de la pantalla.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.