Entretenimiento

5 series que no te puedes perder este diciembre de 2020

5 series que no te puedes perder este diciembre de 2020

Diciembre es un mes de manta, pizza, películas y por supuesto, fabulosas series y nuevos estrenos en tus plataformas favoritas de streaming. Echamos un vistazo a las series que no te puedes perder en diciembre de 2020.

Diciembre llega siempre con series que no te puedes perder, desde thrillers trepidantes a esperados retornos, drama adolescente y mucho más. Sondeamos qué se viene en tus plataformas de streaming de confianza como HBO, Filmin o Netflix para traerte los más jugosos estrenos del último mes del año.

10 series británicas que merece la pena devorar

En estas semanas verán la luz propuestas españolas de misterio, adaptaciones de libros, trepidantes investigaciones y algún que otro placer culpable. Saca la batamanta y dale al play.

El desorden que dejas (Netflix)

desorden que dejas

El día 11 aterriza en Netflix una propuesta patria de ocho episodios con formato thriller y una pinta del todo adictiva. Una profesora de literatura acepta un nuevo trabajo en el pueblo donde se crió su marido, y halla una amenazante nota en su bolso el primer día de clases. Secretos escondidos, el rastro de una profesora anterior y falsas apariencias componen este rompecabezas ideal para calentar las noches invernales.

The investigation (Movistar)

the investigation

El día once aterriza en Movistar una miniserie nórdica de esas queno te permiten ni parpadear. Nos traslada a unos hehcos reales que conmocionaron a la sociedad danesa y al mundo entero: en agosto de 2017 desapareció en Copenhague una periodista sueca llamada Kim Wall, que había subido a bordo de un submarino casero para entrevistar a su propietario, que lo había construído DIY.

Lo siguiente que se halló fue el submarino hundido, rescatando a su capitán y con un caso al frente contradictorio y espinoso. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo de la investigación entre la expectación social, la prensa carroñera y una preocupada familia.

Euphoria – Capítulos especiales (HBO)

euphoria

Euphoria fue una de las grandes sensaciones televisivas de HBO del pasado año. Una serie oscura, dramática y visceral sobre un conjunto de adolescentes que se enfrentan a la adicción, los problemas familiares, el descubrimiento sexual o las exigencias futuras.

Aunque ya han anunciado temporada para 2021, los hambrientos de ver cómo continúa la historia podrán gozar este mes de septiembre de un capítulo especial el 7 de diciembre escrito y dirigido por el creador de la serie, Sam Levinson y titulado ‘Los problemas no duran siempre´.

Habrá otro más: el título y la fecha del segundo episodio se anunciarán próximamente. Ambos capítulos fuerongrabados y producidos bajo estrictas medidas de seguridad durante la pandemia de Covid-19.

El beso de Singapur (Filmin)

singapur

Filmin siempre nos obsequia con joyas caracterizadas por su calidad, distinción y estupendas crítica. En este mes invernal llega el día 22 la adaptación de la novela ‘The Singapore Grip’, de JG Farrell., con un reparto encabezado por Charles Dance.

Se trata de una comedia dramática que orbita en torno a un triángulo amoroso durante la invasión japonesa de Singapur. Una familia británica, los Blackett, controlan una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial. Walter Blackett está interesado en que el hijo de su socio, Matthew Webb, se case con su hija Joan. Enredos, risa, lágrimas y problemas y un excelente guion avalan esta producción.

Física o química: El reencuentro (Atresplayer Premium)

foq

El guilty pleasure de la temporada sin duda se trata del reencuentro de Física y química, la miniserie que enganchó a la pantalla a miles de adolescentes españoles a final de la década de los 2.000 que hoy se han hecho mayores. Atresplayer Premium junta de nuevo a Cabano, la Yoli, Gorka y toda la pandilla en dos capítulos para que sepamos qué sucedió con estos personajes años después de todo lo acontecido en aquellos “maravillosos” o turbulentos años de instituto. El 27 de diciembre, en las pantallas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.