Entretenimiento

5 series que no te puedes perder en septiembre de 2020

5 series que no te puedes perder en septiembre de 2020

En este año caótico, septiembre regresa otra vez con su aire otoñal, su vuelta al cole y sus días más cortos y frescos. Para distraerte y bucear en otras realidades y universos paralelos, estas son las cinco mejores series que deberías ver en septiembre.

Si este verano has desconectado de la actualidad seriéfila y no sabes cuáles son los mejores estrenos para septiembre de 2020, venimos a sacarte de dudas. Desde aventuras espaciales protagonizadas por Hilary Swank a fraudes basados en hechos reales o inadaptados que deben cruzar un país en una suerte de tragicomedia vital, son varias las propuestas divertidas, emocionantes y originales que salpican el streaming.

10 series británicas que no te puedes perder

A continuación podrás encontrar nuestras cinco elegidas para este próximo mes. 5 series que no te puedes perder en septiembre de 2020, puertas de evasión y universos ficcionales para aliviar el estrés emocional de la incertidumbre socioeconómica, la vuelta al cole y los repuntes de coronavirus. En un año como este, cultura y arte son más necesarios que nunca. Y estas próximas semanas, de miniseries va la cosa. ¡Dale al play!

Away (Netflix)

Miniserie de 8 episodios que sigue a dos inadaptados, Lucky Flynn (Tim Minchin) y la joven Meg (Milly Alcock), que tratan de transportar un piano de una punta a otra de Australia.

Una de las apuestas fuertes de Netflix para lo que queda de año. En este drama espacial de ciencia ficción protagonizado por la laureada Hilary Swank una astronauta norteamericana deberá prepararse para liderar una tripulación internacional en la primera misión a Marte. El gran paso en su vida profesional contrasta con la complicada decisión de tener que separarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan, asumiendo que tal vez nunca vuelvan a verse.

Patria (HBO)

patria hbo

Una miniserie española de HBO muy esperada -y pospuesta debido a la COVID-19, ya que tenía pensado estrenarse en mayo – que verá la luz el próximo día 27. Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu abre una rendija tres décadas atrás para mostrarnos la historia entrelazada de dos familias atravesadas por la violencia de ETA y las profundas heridas que el conflicto vasco causó en la sociedad de su tiempo. Todo comenzará cuando la viuda de uno de los asesinados por la banda terrorista regresa al pueblo natal tras el alto al fuego de 2011.

We Are Who We Are (HBO)

who are who qw are

Luca Guadagnino es la firma tras este título. El director responsable de la premiada Call me by your name se enmarca en este relato profundo, una miniserie sobre dos adolescentes estadounidenses alcanzan la mayoría de edad mientras viven en una base militar estadounidense en Italia. Las pinceladas que lo caracterizan están presentes: delicadeza y sensibilidad estética, desarrollo de la identidad, descubrimiento de la sexualidad, temores jóvenes y cómo la vida se abre paso pese a las circunstancias turbulentas.

Upright (Sundance TV)

upright

Nada mejor que el humor para abordar temas realmente serios: esta miniserie de 8 episodios es la nueva estrella de Sundance TV. Sus creadores la describen como “road-trip única, hilarante, agridulce y emotiva”, que además de explorar las emociones pasándolas por el tamiz de la risa nos regala toda la belleza del paisaje australiano y sus poblaciones rurales. Sus protagonistas son dos inadaptados, Lucky Flynn (Tim Minchin) y la joven Meg (Milly Alcock), que tratan de transportar un piano de una punta a otra de Australia. Así comienza esta estrambótica historia.

Quiz (Movistar Plus)

quiz

Otra miniserie que promete noches tan jugosas como adictivas. Una comedia británica y soberbia de ritmo ágil al servicio e un espectador hambriento firmada por un agudo Stephen Frears y que ha sido acogida con calor por la crítica. Quiz se zambulle en la historia real de Charles Ingram, un ex mayor del ejército británico, que causó un gran escándalo después de ser atrapado haciendo trampas para ganar un millón en ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.