Entretenimiento

5 series que no te puedes perder en octubre de 2020

5 series que no te puedes perder en octubre de 2020

Entre lluvia, setas, calabazas, historias de miedo y hojas de colores se sucede octubre, un mes cargado de series estupendas en tus plataformas preferidas de streaming como Netflix, Filmin o HBO.

¿Buscando las mejores series para octubre de 2020? Llegas a buen lugar. Como siempre puntuales en nuestra cita de cada mes con bol de palomitas, mando a distancia y esa manta que ya piden a gritos las temperaturas otoñales, en TICbeat te contamos cuáles son los estrenos más apetecibles en Netflix, Filmin o HBO para este comienzo del otoño.

7 series nórdicas que no te puedes perder este 2020

Producciones de terror para ponerte los pelos de punta, joyas de culto a caballo entre el drama y el thriller rural, personajes perturbadores, vueltas de tuerca y excelentes guiones copan nuestro podio con las cinco series recomendadas para octubre de 2020. No te pierdas sus jugosas sinopsis para ir abriendo el apetito.

The Undoing (HBO)

the undoing

Una de las series más esperadas de todo el año, y avalada por dos pesos pesados de la industria cinematográfica como protagonistas. Nada menos que Hugh Grant y Nicole Kidman. Ella, Grace Sach es una exitosa psicóloga a punto de sacar libro y él, Jonathan Fraser, un oncólogo pediatra muy prestigioso. Sin embargo, una trágica muerte y la desaparición de su martido truncarán la vida de Grace, que deberá hacer borrón y cuenta nueva. Promete misterio, drama yno despegar los ojos de la pantalla.

El arte del engaño (Filmin)

the deceived

Tendrás que esperar hasta el 30 de octubre para el estreno de esta deliciosa miniserie en Filmin, firmada por Lisa McGee, una de las creadoras de la gran Derry Girls. Con guiños constantes al thriller gótico y a las películas de Hitchcock como Rebeca, esta serie irlandesa es un malicioso y divertido thriller que te enganchará por completo sobre la turbulenta relación de un profesor viudo con una alumna que se convierte en amante. Al triángulo hay que sumar la sombra de su esposa fallecida, ¿o es el sentimiento de culpa?

La maldición de Bly Manor (Netlix)

La maldición de Bly Manor

Los adeptos de las series de terror están de enhorabuena: Netflix estrena este mes la continuación de “La maldición de Hill House” al estilo “American Horror Story” o “Channel Zero”, con una temporada independiente que cuenta con su propia trama y personajes. Lo hace basándose en un clásico del cine de terror de tomo y lomo: Suspense (1955), que a su vez bebe de la novela de Henry James “Otra vuelta de tuerca”. Terror crudo, personajes magnéticos y un escenario misterioso están servidos.

Glue (Filmin)

glue

Posiblemente uno de los secretos mejor guardados de la temporada. Esta serie británica de culto creada por Jack Thorne, responsable de This is England o The Virtues, nos pone frente a los descarnados secretos de una pandilla adolescente de la Inglaterra rural. Ha sido definida como una mezcla de Skins y Broadchurch: el cadáver de un chico aparecerá bajo las ruedas de un tractor para revolucionarlo todo. 

Emily en París (Netflix)

emily en parís

Si te gustan las comedias románticas, te encantará este estreno de Netflix, cuyo creador ha estado detrás de Melrose Place, Sexo en Nueva York o Sensación de vivir. Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para trasladar la perspectiva estadounidense a una importante empresa de marketing francesa. Nueva cultura, amistades y vida amorosa al canto.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.