Entretenimiento

5 series que no te puedes perder en agosto de 2020

5 series que no te puedes perder en agosto de 2020

Agosto no suele ser tradicionalmente uno de los meses más prolíficos en cuanto a estrenos de series y esperados retornos televisivos a las plataformas de streaming. Sin embargo, estas semanas también traen jugosas novedades que querrás devorar.

Entre chapuzones marítimos, escapadas a la naturaleza o cervezas frescas en la terraza, disfrutar de una buena serie es uno de los placeres ineludibles del verano. En cama con la tablet, en la smart TV con tus amigos y vuestras pizzas favoritas o durante el viaje en bus desde el smartphone, toda opción es buena para gozar de lo mejor de la parrilla del streaming.

11 documentales para viajar a lugares increíbles sin moverte de casa

Si bien es cierto que agosto suele ser uno de los meses más flojos del año en lo tocante a estrenos de series: la cantidad de nuevas apariciones es mucho menor, podemos rebuscar y encontrar esperados retornos y nuevas joyas acechando en los catálogos de Filmin, Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Estas son nuestras humildes propuestas.

Dignidad (HBO)

dignidad

Este sábado 1 de agosto el mes se inauguraba en HBO España con esta propuesta germanochilena. En esta serie, la Colonia Dignidad fundada por el militar nazi Paul Schaefer, pervivió amparada por la dictacutra Pinochet y ocultando violencia, abuso infantil, torturas y asesinatos. Para terminar de una vez por todas con el legado de la misma, el fiscal Leo Ramírez intentará llevar a los tribunales al líder de la secta Schaefer, todo ello bajo la propia sombra de su pasado y las heridas que la organización causó en su propia familia.

Territorio Lovecraft (HBO)

Territorio Lovecraft

Uno de los estrenos del año más ansiados por los fans del terror, basada en la novela de 2016 de Matt Ruff y a su vez, inspirada por los relatos, monstruos y espeluznantes criaturas del escritor maestro del género. En esta serie Atticus Black (Jonathan Majors) inicia un viaje en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Pero nada será como parece y además del racismo, deberán enfrentarse con toda clase de seres escalofriantes en su camino.

La extraordinaria playlist de Zoey (HBO)

playlist zoey

Si buscas una comedia ligera, hilarante y con sello propio, esta puede ser tu mejor opción. En esta serie estadounidense de la NBC, una joven descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a su alrededor como canciones y números musicales. Así, la playlist de su cabeza la induce a ver a la gente interpretar números musicales y conocer todos sus deseos, secretos y meidos a través de las canciones. Regusto dosmilero y el aliciente de contar con Laura Graham de las chicas Gilmore. Verá la luz el día 7.

Estocolmo: Estación central (Filmin)

estocolmo estación central

Filmin suele dar cobijo a apetitosos thrillers europeos de elevada calidad. Este agosto le toca el turno a una miniserie sueca, en la que una joven rumana llamada Lidia es atraída a Suecia con promesas de una vida mejor, pero finalmente forzada a prostituirse. En busca de venganza, coincidirá con el oficial de policía Ewert Grens que a su vez persigue a un peligroso delincuente. Se estrena en la plataforma el próximo día 28.

Talking Heads (Movistar)

jode comer

Un repertorio de lujo a partir del diez disponible en Movistar+. Celebrada como una de las obras maestras de Alan Bennett, sus Talking Heads retornan a BBC One. Filmado durante el encierro bajo pautas de distanciamiento social: así, varios de los mejores actores británicos reviven diez guiones clásicos del aclamado escritor, a los que se unen dos nuevos. En pantalla, Jodie Comer, Monica Dolan, Martin Freeman o Tamsin Greig. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.