Entretenimiento

5 series que empiezan en febrero (y que no te puedes perder)

series febrero

El mes más corto del año nos aguarda con una recua de estupendos estrenos para deleitarnos en nuestras plataformas de streaming favoritas. Estas son las mejores series para ver en febrero de 2021 en Filmin, Netflix o HBO.

“Febrero, frío o templado, pásalo arropado”, dice el refrán. Le haremos caso viendo las mejores series que se presentan en el horizonte: historias duras y punzantes, conmovedoras tragicomedias o trepidantes thrillers. Cada cual que muerda su sabor favorito.

5 series sobre la crisis de los treinta que no te puedes perder

Estas son nuestras cinco propuestas de series que empiezan en febrero y que no te deberías perder por nada del mundo.

La infamia (Filmin)

la infamia

El dos de febrero llega a Filmin esta serie tan premiada y que se hizo con 5 BAFTA en 2017, incluyendo mejor miniserie de TV y mejor director. Está basada en la historia de tres chicas jóvenes que sufrieron abusos sexuales y fueron traficadas por hombres pakistaníes británicos en Rochdale, así como el fracaso estatal y policial a la hora de desarticular la red. Aclamada, cruda, multipremiada y relatada desde la honestidad y la sensibilidad, es una de las mejores miniseries para ver este invierno.

MaPa (Filmin)

MaPa

También a Filmin llega el día 23 esta sorpresa alemana, mezcla de drama y comedia sobre un joven y moderno padre berlinés que se queda viudo cuando su novia fallece, quedándose solo con su hija de medio año. Deberá aprender a lidiar con el duelo y a la vez ser un padre modélico. ¿Lo conseguirá?

La zona (HBO)

La zona

Esta serie española aterriza en febrero en HBO, ideal para amantes de otras producciones como Chernobyl. Este thriller de catástrofes interpretado por Eduard Fernández en el papel de inspector se centra en el grave accidente de un reactor nuclear al norte de España. Tres años después tendrá que investigar un brutal asesinato en La Zona de exclusión. El reparto se completa con grandes nombres como Alexandra Jiménez, Emma Suárez o Tamar Novas.

Capitani (Netflix)

Netflix permite ver esta serie de 13 episodios procedente de Luxemburgo, e ideal para disfrutar de un crimen políciaco.

Netflix permite ver esta serie de 13 episodios procedente de Luxemburgo, ideal para disfrutar de un crimen políciaco. En esta historia, una adolescente aparece muerta en el bosque cerca del pueblo de Manscheid. Luc Capitani, un hosco detectivo del sur del país, es el responsable del caso. Se ayudará para resolver el caso de Elsa Ley, una joven e intrépida policía local del pueblo, y juntos comenzarán a descubrir la red de mentiras y artimañas tejida en torno al asesinato. Disponible a partir del día 11.

El Internado: Las cumbres (Amazon Prime Video)

el internado las cumbres

Vivimos una época de nostálgicos revivals, y si eras fan del Internado, esta es tu serie del mes. El misterioso colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas acogerá a chavales problemáticos y rebeldes sometidos a una regia disciplina. Pero los bosques albergan antiguas amenazas, viejas leyendas mágicas y terrores que los pondrán en más de un aprieto. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.