Entretenimiento

5 películas inquietantes (y desconocidas) para disfrutar de este Halloween 2020

7 escalofriantes películas de miedo para disfrutar de este Halloween 2020

Este año no habrá fiestas de disfraces en Halloween ni grandes reuniones por el Día de Difuntos en España: si quieres un plan de peli, mantas, palomitas y terror, te recomendamos siete películas.

En 2020 toca un Halloween inusual, casero y en medio de días de incertidumbre, preocupación y seguramente, distancia con muchos de nuestros seres queridos. Para olvidarnos por un buen rato del mundo real, descargar adrenalina y agarrarte fuerte al sofá del susto, el cine de terror tiene la llave.

La explicación científica de que te encanten las películas de miedo

Repasamos algunas películas de miedo de culto y desconocidas para el gran público que harán que se te pongan los pelos de punta. 

Goodnigh Mommy

mommy

Calificada en 2014 por muchos críticos independientes como la mejor película de terror del año, este thriller psicológico acunado en Austria te encantará si quieres el reverso más maquiavélico de filmes como Canino, eres fan de Funny Games o te gustan los cuentos de terror macabros. Dos hermanos gemelos aguardan un verano a que su madre regrese tras una operación quirúrgica de cirugía plástica. Al verla con la cara vendada, obsesiva y distante, los pequeños comenzarán a pensar que se trata de una impostora.

Koko-di Koko-da

Koko-di Koko-da

Una obra maestra del género con factura sueca y que tiene muchas capas, siendo tan diabólica como conmovedora. Tras la muerte de su hija en su octavo cumpleaños, Elin y Tobias se dirigen a un camping en su honor, pero la escapada se torcerá cuando se topen con un puñado de excéntricos y sádicos perturbados. Si te gustan las películas raras, esta opción te encantará.

The invitation

the-invitation

Una cena inquietante es el epicentro de una gran película de Karyn Kusama. Will y Eden perdieron a su hijo años atrás, una tragedia que afectó a su relación de forma que ella desapareció de golpe. Tiempo después y casada de nuevo, vuelve a la ciudad irreconocible, en lo que será un encuentro entre amigos plagado de tensión.

As boas maneiras

Una joya brasileña que no te puedes perder. En ella, la misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser la niñera de su hijo aún no nacido. Los hábitos nocturnos de la embarazada y la extraña atmósfera enrarecerán el ambiente y también te perturbarán a ti.

Coherence

coherence

Una idea brillante y una joya low-cost detrás de esta ganadora estadounidense al mejor guion en el Festival de Sitges en 2013. En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, propiciando sucesos como que una mujer llamase para decir que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas después, una pandilla de amigos recuerda el caso bebiendo y comiendo en una celebración en la que se preparan para ver pasar al cometa. 

Aliciente para verla: ocho amigos y una sala de estar que te retorcerán la mente como un chicle. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.