Entretenimiento

5 mejores series para empezar en diciembre de 2019

5 mejores series para empezar en diciembre de 2019

Estrenamos diciembre, el mes de las Navidades, de la manta y la chimenea, de la nieve y las vacaciones. Un momento ideal para taparse, preparar palomitas y disfrutar de las mejores series que empiezan en invierno.

Diciembre de 2019 se muestra como uno de los momentos cumbre del año con respecto a los estrenos de series en las principales plataformas de streaming y contenidos a la carta. Thrillers de espanto, duros dramas que precisan una legión de pañuelos al lado, divertidas comedias y guiones milimétricos salen por primera vez a la luz, a un clic de distancia de tu mando a distancia. 

11 mejores finales de series de la historia

Estas son algunas de las mejores series para ver en diciembre de 2019. Toma buena nota de ellas y prepárate para gozar de tus favoritas.

Match

match

Filmin acoge a partir de pasado mañana una comedia romántica de original enfoque. Se trata de March, a priori una historia más de amor chico-chica pero que en este caso, viene con el aliciente de ser narrada por dos comentaristas deportivos. Una cabina los persigue retransmitiendo las peripecias de la pareja. Esta original serie noruega se estrenará con sus dos temporadas de diez capítulos cada una. 

Foodie Love (HBO)

Foodie Love

El 4 de diciembre verá la luz la primera serie creada por la directora Isabel Coixet, famosa por el sello personalísimo que imprime a sus obras. HBO España será la responsable de acoger su Foodie Love, una serie de amor, desamor y buenos alimentos: dos amantes de la cocina se conocen a través de una app de citas. Protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening, es uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Merlí: Sapere Aude (Movistar+)

Merlí

Merlí: Sapere Aude se trata de un spin-off del original, protagonizada por Carlos Cuevas en el papel del Pol Rubio, que inicia su formación universitaria como alumno de filosofía. Risas, lágrimas, aprendizaje, sexo, amor y amistad se dan cita en una gran producción catalana, la primera de Movista+ en este idioma, para comenzar el invierno.

L Word: Generation Q (Movistar+)

L Word

El reebot de la famosa serie de Showtime, que en España será retransmitida por Movistar+, verá la luz el próximo día 8 de diciembre. Continúa diez años después el drama de su predecesora, analizando cómo han cambiado las relaciones y las vidas de varios personajes como Shane, Alice o Beth, a las que se suman nuevas apariciones en el cosmos LGTB.

Blood (Filmin)

Blood

Y para terminar, nada mejor que un buen thriller para calentar una fría noche de finales de año. Esta serie irlandesa continúa la mejor tradición de obras maestras como “The Killing” y “Broadchurch”. Familia, lazos de sangre, pasado huidizo y muertes accidentales se dan cita en un profundo drama psicológico de luces y sombras.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.