Entretenimiento

5 geniales documentales de HBO para ver durante la cuarentena

7 geniales documentales de HBO para ver durante la cuarentena

Repasamos algunos de los mejores documentales de HBO que puedes ver durante la cuarentena para aprender sobre diversas temáticas y zambullirte en historias aterradoras, alucinantes o maravillosas.

Si tienes devoción por el género documental, HBO cuenta con un apartado de gran calidad al respecto, a la altura de su espectro de ficción. Si quieres aprovechar el confinamiento para deleitarte y aprender sobre temáticas variadas de la mano del gigante de streaming, te damos algunas opciones.

Las mejores series de episodios cortos en HBO España

Ahondar en la vida de polémicas celebridades, entresijos sobre oscuros asesinatos, estafas, sectas, grietas que arrojan luz sobre la realidad sociopolítica actual… Estos son algunos de los mejores documentales para disfrutar en HBO España. 

The Jinx

the jinx

Crímenes sin resolver, información oculta y una dilatada investigación de siete años dan forma a esta miniserie documental de seis episodios en torno a Robert Durst, heredero de una familia multimillonaria de Nueva York. Es una de las mayores joyas del catálogo de HBO y que más ha hechizado a público y crítica.

Muerte en León/ Caso Cerrado

muerte en león

Casi todo el mundo recuerda el brutal asesinato de la política española Isabel Carrasco, del Partido Popular, por el que tres mujeres fueron arrestadas. En dos partes, HBO muestra la investigación, los entresijos, intereses ocultos, el odio y la corrupción de poder en la provincia. Si quieres meterte en el fango de la política y empaparte de buen periodismo policial y judicial, te gustará.

Stolen Daughters

stolen daughters

En 2014, 276 estudiantes nigerianas fueron secuestradas por Boko Haram, permaneciendo retenidas en los bosques de Sambisa durante tres años. La famosa campaña mundial en redes sociales #BringBackOurGirls, en la que participaron famosas figuras relevantes logró que el gobierno de Nigeria actuase para rescatar a las niñas, de las que 82 fueron liberadas. El documental pone voz a dos de las que recobraron su libertad tras el cautiverio: Margret Yama y Hannatu Stephens, relantando desde su dura experiencia hasta su reinserción social. 

Beware the Slenderman

Beware the SLenderman

El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha en Wisconsin, dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase. Este documental ahonda en la historia, la cual conmocionó mucho a la sociedad, pues las niñas estaban vinculadas a los dictados de un “hombre del saco digital” apodado Slenderman. Perturbadora muestra que arroja luz sobre la enfermedad mental infantil, la soledad en la era Internet y el bullying.

Mommy Dead and Dearest

Mommy Dead and Dearest

Un documental de Erin Lee Carr que explora la historia de la una familia en la que ciertas enfermedades son inducidas por la madre Dee Dee Blanchard, asesinada en 2015 por su hija Gypsy Rose, una adolescente con discapacidad mental. El documental ahonda en la patología del síndrome de Münchhausen por poder. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.