Entretenimiento

5 ejemplos de currículums creativos que impresionaron a las empresas

Te aportamos cinco ejemplos de CV creativos

Ante la saturación del mercado laboral, muchos usuarios optan por diseñar currículums creativos y sorprender a las empresas y a los reclutadores de empleo. Utilizar tu creatividad y el potencial de tus ideas es una de las habilidades que mejor puede distinguirte de tus principales competidores.

A la hora de buscar empleo es fundamental rastrear las plataformas digitales más completas, preparar una potente carta de presentación, cuidar el correo electrónico que mandas a las empresas. no cometer errores en la elaboración de tu currículum y adaptarlo a los dispositivos móviles.

Las preguntas más extrañas que puedes sufrir en una entrevista

Sin embargo, otras personas de gran pericia técnica e imaginación desbordante van un paso más allá de su competencia. Desechando el formato habitual de CV, estos candidatos a encontrar empleo apuestan por “pensar fuera de la caja” y diseñar este documento de forma disruptiva, ya sea de manera interactiva o en base a modalidades creativas como el cómic, los videojuegos o el cine.

En este artículo recopilamos cinco currículums que triunfaron gracias a su planteamiento innovador. Pulsa en el botón “Siguiente” para conocerlos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.