Entretenimiento

5 de los columpios más espectaculares del mundo: ¿te subirías?

columpio del fin del mundo

Si no tienes vértigo y existen paisajes que te provocan Síndrome de Stendhal, puede que sueñes con subirte en uno de los siguientes columpios más espectaculares que existen. Pocos lugares pueden hacerte sentir tan vivo como estos asientos sostenidos por cuerdas.

Si hace poco planéabamos sobre los puentes más aterradores del planeta, las carreteras más peligrosas del mundo o las calles más estrechas, esas que hacen justicia a lo de que no cabe ni un alfiler, hoy vamos a revivir un sueño infantil pero adaptado a todas las edades. Sentir el viento en la cara, admirar los tesoros de la naturaleza, las luces de la ciudad o la imponencia de las montañas… todo eso es posible en los columpios más impresionantes que existen. De Ecuador a Indonesia, de Camboya a Noruega, agárrate fuerte y abre los ojos.

Hjørundfjord Swing (Noruega)

columio noruega

El Hjørundfjord Swing se encuentra en el condado noruego de Møre og Romsdal, a aproximadamente una hora de la ciudad costera de Ålesund. Desde él pueden contemplarse unas vistas de ensueño. El columpio se encuentra en el jardín de la posada y pub Christian-Gaard, y muestra los Alpes de Sunnmøre y el majestuoso fiordo de Hjørund.

El columpio del fin del mundo (Ecuador)

columpio del fin del mundo

Crédito: Traveler

Esta joya bien merece su apodo. Se encuentra situado en La Casa del Árbol en Baños, Ecuador, y es posible llegar a él a través de bicicleta, caminata o autobús. Eso sí, no es apto para personas con vértigo: cuelga sobre el precipicio de una montaña y no es más que una tabla suspendida por dos cuerdas a una viga de acero. Para adictos a la adrenalina, también hay tirolina, todo ello mientras contemplas las vistas hacia el Volcán Tungurahua.

El columpio de Datu (Indonesia)

columpio

Crédito: Pinterest

El Datu Swing en Gili Trawangan (la más grande de las tres islas Gili) es el punto culminante de la hermosa playa que pertenece al Hotel Ombak Sunset. Sumergido parcialmente sumergido en el océano cristalino frente gran monte Agung, es un tesoro codiciado por parejas de enamorados que desean fotografiarse al atardecer. El enclave donde está situado también es conocido como la isla de la fiesta, por lo que el columpio está rodeado de un sinfín de atractivos como la comida, la bebida y el baile.

Billy Goat Hill Swing (San Francisco)

Columpio de San Francisco

Crédito: Kevin Montgomery (@kevinmonty)

Si quieres enamorarte de las luces eternas de la noctura San Francisco, al menos una vez en la vida deberías subirte al columpio situado en Billy Goat Hill Park, un pequeño y encantador parque en la cima de una colina. Podrás acceder a una espeactacular panorámica de la ciudad y de la bahía: de los mejores amaneceres o atardeceres que contemplarás jamás.

Kulen Waterfall Swing (Camboya)

columpio

Este columpio exótico se encuentra en el Parque Nacional Phnom Kulen, al noroeste de Camboya. El columpio de madera en forma de esfera está rodeado por un exuberante bosque y una refrescante cascada. Aunque Phnom Kulen es considerada la montaña más sagrada de Camboya, ha estado abierta a los turistas desde 1999 y las cascadas son un popular destino de natación entre los lugareños. Muchos aprovechan para visitar los templos antiguos en Angkor Wat.

Imagen de portada | Traveler

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.