Entretenimiento

5 cosas que se han puesto de moda durante la cuarentena (y que puedes hacer)

5 cosas que se han puesto de moda durante la cuarentena (y que puedes hacer)

Maratones de series, juegos entre amigos con la aplicación Houseparty, deporte en casa, cocina con todos los miembros de la familia: hoy le echamos un vistazo a algunas actividades que se han vuelto tendencia durante la cuarentena.

Confinados en el interior de nuestros hogares hasta al menos, el próximo 26 de abril, intentamos buscar soluciones creativas para hacer frente al tedio y matar el aburrimiento en compañía de nuestros seres queridos, ya sea de forma presencial o mediante la salvadora rendija que abren las videollamadas mediante apps de mensajería instantánea.

11 canales de YouTube para cocinar sano y rico durante la cuarentena

Actividad física que nos permita sudar a chorro y segregar endorfinas, elaborados platos de cocina para los que habitualmente no disponemos de tanto tiempo, pasatiempos y acertijos para desengrasar nuestra mente, cursos gratis para aprender nuevas disciplinas, yoga y aplicaciones de relajación para encontrar el equilibrio, retos virales…

En tiempos de precariedad, incertidumbre y soledad mientras esperamos el fin de la pandemia y el reencuentro con aquellas personas que más queremos, estas son algunas ideas que se han vuelto populares modas durante la cuarentena.

Hacer pan en casa: levaduras y harinas, los productos más codiciados

hacer pan en casa

La levadura ha sustituido al papel higiénico como el artículo más codiciado de los supermercados. A los hogares ha llegado la fiebre por preparar pan y repostería, como pasteles y bizcochos, lo que también ha conducido a la elevada demanda de productos como la harina. Hogazas crujientes, masas de pizza caseras, pan de ajo, sin gluten, gofres, cruasáns, tartas de queso, brownies, banana bread… sondea la blogosfera, Instagram, Pinterest o YouTube para buscar la receta que más te apetezca.

Cardio, zumba, flexiones y sentadillas: cuando Patry Jordan te provocó agujetas

deporte

¡Qué levante la mano la persona a la que Patry Jordán no haya hecho sudar durante esta cuarentena! Canales de Youtube como el de Gym Virtual han ganado más adeptos que nunca y sumado miles y miles de visitas para mantener en forma a los ciudadanos, ganando músculo desde sus salas de estar. Encontrarás en este y otros canales rutinas full body, ejercicios de cardio, rutinas para todas las partes del cuerpo, series con música, y mucho más. Es recomendable realizar actividad física al menos media diaria. 

#10ToquesChallenge: futbolistas con rollos de papel higiénico

reto papel higienico

Desde el comienzo de la cuarentena, y para darle un toque cómico al agotamiento en masa del papel higiénico de los supermercados, se puso de moda el #10ToquesChallenge. Para superarlo debes dar al menos diez toques con los pies a un rollo de papel higiénico, subir el vídeo a tus plataformas sociales favoritas y nominar a los amigos que desees que participen. El reto viral ha evolucionado desde encestarlo en una canasta a hacer movimientos de gimnasio rítmico.

Dibujar frutas en Instagram: pericia y creatividad

instagram

A lo largo de marzo empezó a explotar esta nueva tendencia en la red social favorita de gran parte de usuarios: Instagram. Miles de usuarios instaron a amigos y conocidos a  dibujar distintas cosas con las herramientas de dibujo de la propia aplicación. Desde zanahorias a naranjas, piñas y objetos de todo tipo. 

Crímenes ilustrados: saca al detective que llevas dentro

crímenes ilustrados

Si te encnantaba jugar al Cluedo o a La herencia de la tía Ágatha cuando eras pequeño, devorar libros de misterio y seguir tramas policiacas en el cine, este es tu juego. #Crimenesilustrados es una iniciativa de Modesto García ilustrada por Javi de Castro. Cada semana publican una viñeta repleta de misterios que deberás resolver indagando acerca de los diversos misterios presentes en la imagen. Hoy verá la luz el tercero.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.