Entretenimiento

5 canales de YouTube de cocina mexicana para no perder de vista

5 canales de YouTube de cocina mexicana para no perder de vista

Tacos, totopos con guacamole, tamales, enchiladas, pozole, quesadillas… si te pirra la comida mexicana, YouTube atesora interesantes canales de esta cocina con recetas deliciosas y explicadas paso a paso.

Tu amor por el cilantro te acompañará hasta la tumba, se te hace la boca agua cuando piensas en unos tacos y jamás puedes decir que no a buen cuenco con guacamole… ¡hemos adivinado que te mueres por la comida mexicana! Si quieres descubrir más sobre su apasionante mundo, YouTube es la meca de los vídeos gastronómicos, y en la plataforma encontrarás canales especializados, tutoriales con recetas mexicanas y toda clase de trucos e ingredientes nuevos que puedes aplicar entre fogones.

7 apps y canales de YouTube para aprender a hacer sushi en casa

En estos cinco canales de YouTube de cocina mexicana se esconden recetas tradicionales cocinadas con amor y transmitidas a lo largo de generaciones y generaciones, vueltas de tuerca, deliciosas y saludables recetas basadas en plantas, secretos que saben a achiote, a ajonjolí, a frijoles y a chiles bayos, retos, y muchísimo más. No pierdas ocasión de descubrirlos.

De mi Rancho a Tu Cocina, auténtica comida tradicional mexicana

de mi rancho a tu cocina

“Hola mi gente, bienvenidos a mi rancho”, Un canal genuino y auténtico que además de como cocinillas, te interesará como espectador. Su creadora es Doña Angela, la abuela que ronda los 70 y ha causado furor desde que empezó a compartir vídeos de comida casera mexicana a través de su canal, visibilizando la historia entre fogones de tantas cocineras rurales. Ha sido nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del país.

En este canal con más de 3 millones de suscriptores encontrarás todas las recetas típicas con las que sueñas: pan de muerto, pozole de elote, taquitos dorados de tinga, pellizcadas de comal, chiles rellenos, tortitas de coliflor, echiladas verdes, frijoles charros o auténticas carnitas. Doña Ángela enseña su rancho desde el que desde hace un año y medio, cuando compartió su primera receta de tecolote, también se inició como Youtuber. En solo un mes consiguió 800.00 sucriptores y 12 millones de visitas con solo 13 vídeos subidos.

Cocina Vegan Fácil, recetas veganas, saludables, ricas y económicas

cocina vegan

En este canal de YouTube compartido entre una mujer y su hijo podrás encontrar dos vídeos semanales de exquisitas, saludables y creativas recetas, económicas y completas, basadas en plantas, así como vídeos informativos sobre nutrientes, falsos mitos de la industria alimentaria o conocimientos relevantes para adoptar un estilo de vida vegano y libre de crueldad animal.

En la actualidad y tras años de andadura rozan el millón de suscriptores y tienen casi 700 vídeos de recetas veganas mexicanas explicadas paso a paso y listras de reproducción tradicionales, altas en hierro, sin gluten, para diabéticos, desayunos, postres y mucho más. No pierdas la ocasión de probar a hacer sus sopecitos de masa de papa, codito con champiñones y brócoli, guisados, tamales oaxaqueños, huaraches de nopal o salsas taqueras

Jauja Cocina Mexicana

huevo

Un maravilloso espacio en YouTube en el que se te caerá la baba con los mejores platos del país mexicano. El canal atesora la increíble cantidad de casi cinco millones de suscriptores y se actualiza con una gran frecuencia. Bucea entre sus recetas de Día de Muertos, desayunos y almuerzos mexicanos, tacos, quesadillas y gorditas, enchiladas antojitos y postres de toda índole. 

“Jauja significa paraíso, prosperidad, abundancia. Descubra comida Mexicana que despierta los sentidos y revive tradiciones. Disfrute recetas Mexicanas probadas y comprobadas, que inspiran recuerdos de puestos, fondas y hogar”, reza sus descripción. ¡Házle caso!

Cocina al Natural

Cocina al Natural

Pincha aquí para empezar a descubrir las delicias mexicanas de este canal, en el que Sonia Ortiz prepara recetas de lo más variado con ingredientes de temporada. Por ponerte un ejemplo de las más recientes: tamales, codo al cilantro con piñones, chilacayote a la plancha y mucho más.

Encontrarás deliciosos platillos para niños y también Cocina con conexión, un programa cada miércoles en el que su creadora presenta una vídeo receta y te lleva a conectar con ella, desde Pasta Rotini con jitomate y arándanos a sidra de fuego o pancita vegana de setas

Cocina Identidad

cocina identidad

Un estupendo canal cuyo anfitrión es Yuri Gortari, que te llevará de viaje por recetas clásicas, modernas y creaciones originales de su Mexico lindo. Recetas emblemáticas y tradicionales para hacer pastes de poro y pape, mole, birria de Zacatecas o cochinita pibil. También antojitos, recetas más cotidiana, postres, consejos y secretos.

Atrévete con el pescado envuelto en hoja de plátano, los gaznates, los chiles rellenos de salsa de Guayaba, las galletas de anís o la sopa de tortilla con caldillo de frijol.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.