Entretenimiento

5 actividades baratas o gratis para hacer cuando llegue la primavera

7 actividades baratas o gratis para hacer cuando llegue la primavera

Queda tan solo un puñado de semanas para que comience la primavera, y estas son todas las actividades baratas o gratis que puedes realizar para innovar, sacar tu lado más creativo o abandonar el gris cemento y zambullirte en la naturaleza.

Jarabe de palo cantaba eso de “primavera que no llega”, pero en cosa de un mes la estación de las flores, esa que temen los alérgicos al polen y proclives a la astenia, dará comienzo. Con ella, los días más largos y luminosos, temperaturas suaves y mayor disposición a pasar tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza, del deporte y de numerosas actividades creativas.

Los alimentos de temporada que deberías comer esta primavera

Si aprovechando la llegada de la primavera deseas poner en práctica algunas nuevas actividades que estimulen tu imaginación, te conecten con tu entorno o te permitan descubrir nuevas aristas y facetas de ti mismo, presta mucha atención a las siguientes ideas. 

5 planes gratuitos o por poco dinero para hacer la próxima primavera

  • Comienza tu propio huerto: Si tienes una pequeña parcelita en tu jardín o existe algún proyecto de huerto urbano compartido en tu ciudad, ¿por qué no comenzar a cultivar tus propias hortalizas? Además de abastecer tu despensa con alimentos ecológicos, de kilómetro cero y de temporada -contribuyendo de este modo a la lucha contra el cambio climático, al consumo sostenible y a tu ahorro doméstico-, hundir las manos en la tierra y trabajarla te ayudará a recibir luz natural, socializar, pasártelo en grande y combatir problemas como la depresión.
  • Aprende a identificar plantas, flores y pájaros: Al igual que en otoño salir a por setas es un plan estupendo -y que con un poco de ajo y vino blanco, culmina en tu sartén de un modo delicioso-, el tiempo suave y agradable de la primavera permite hacer rutas y conocer más a fondo tu fauna y flora local. Infórmate con los recursos disponibles en tu zona, abre bien los ojos, el tacto y los oídos, saca tu cuaderno y tu cámara de fotos… ¡y a explorar!
  • Aventura culinaria: Proponerte retos gastronómicos puede ser un estupendo plan para esta primavera. Desde aprender a preparar sushi con la inestimable ayuda de Internet a juntarte cada viernes en casa de un amigo y organizar concursos con votaciones secretas, sortear platos de diferentes culturas y países, atreverte con el picante, organizar una noche mexicana con tacos, guacamole y margaritas, anotarte a cursos de cocina local… comer es un placer: ¡estíralo!
  • Ruta de museos y restos arqueológicos: Desde jardines botánicos a museos de historia, centros de arte contemporáneo, galerías, enclaves de interés, espacios socioculturales… seguramente tu ciudad renueve exposiciones o tenga museos que nunca te has decidido a pisar por pereza, desidia o distancia. Es el momento de aprovechar tus paseos primaverales para guiar tus pasos hasta allí.
  • Ensúciate las manos: Además de gozar del aire libre, la primavera es una época de estímulos, creatividad y nuevas energías. Apuntarte a un taller de cerámica, alfarería, pintura, manualidades, cestería, bordado o costura te ayudará a trabajar tu coordinación, imaginación, pensamiento divergente, hacer nuevos amigos, segregar endorfinas a chorro y descubrir nuevas inquietudes.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.