Entretenimiento

3 maneras de ahorrar dinero viajando en bus por España

3 maneras de ahorrar dinero viajando en bus por España

¿Quieres ahorrar dinero viajando en autobús? Repasamos algunas de las tácticas para reducir el gasto en este medio de transporte durante tus recorridos por España.

Desgraciadamente, viajar por España en transporte público no suele ser barato. Los precios sufren la falta de competencia y estamos acostumbrados a que tengan un coste más o menos estable que no suele ser un chollo. A esto hay que sumar que algunas conexiones son muy complicadas o imposibles.

Lo habitual es que la mayoría de rutas de nuestro país estén cubiertas por la compañía Alsa. Lo bueno que tiene es que no sube los precios según se van agotando las plazas, como sí ocurre en ocasiones con Renfe y, en especial, con el transporte aéreo. Aunque la falta de competencia les evita sacar promociones que motiven a nuevos clientes.

Sin embargo, hay tres modos de ahorrar algo de dinero en los viajes en autobús. Pero, antes de avanzar, recuerda que no suelen poner problemas en cuanto al número de maletas, aunque sí con bicicletas u objetos muy voluminosos.

¿Te gustaría viajar gratis con tu perro? Se busca el primer crítico canino para hoteles de lujo

Si quieres viajar barato en autobús, lo primero que te recomendamos es que te hagas socio de ALSAPLUS+. Puedes hacerlo en la estación o a través de la web de Alsa. Básicamente, es sacar una tarjeta de socios muy útil porque te sumará puntos en cada viaje y pronto podrás cambiarlos por descuentos. Si eres viajero habitual te servirá para ahorrar dinero.

Alsa tiene una flota de distintos autobuses con una serie de características propias: Normal, Eurobus, Supra Economy, Supra+ y Premium. Es importante valorar qué ofrece cada uno. Te explicamos, si quieres viajar barato, lo mejor es comprar el servicio Normal, donde encontrarás los billetes simples; pero si estás fuera de casa y tienes que comer, puede que te interesen viajar en Supra+ o Premium, ya que ofrecen servicio de catering y así te ahorrarás a comer en un restaurante.

Nuestro último consejo es que mires las conexiones. Hay viajes entre capitales de provincia que son excesivamente caros, tanto que es mejor comprar dos billetes hacia una población que una ambos lugares y se pueda utilizar como puente. Además, esto no significa que vayas a perder tiempo, ya que los viajes largos suelen tener al menos una parada de media hora y puede que este sea el tiempo que gastes entre un autobús y el siguiente.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com