El amor es misterioso, toda una incógnita.

De acuerdo con investigaciones, tus hormonas, intereses y educación ayudan a determinar de quién te enamoras y quién se enamora de ti.

Dado que tu pareja desempeña un papel importante en tu salud a largo plazo, tu felicidad e incluso tus perspectivas profesionales, hemos investigado los estudios al respecto y recopilado algunas de las razones psicológicas por las que dos personas conectan emocionalmente. 

Si sois muy muy parecidos

Décadas de investigación demuestran que el cliché de “los opuestos se atraen” es totalmente incorrecto.

“Las parejas que son similares en muchos ámbitos, como la personalidad, tienen más probabilidades de sentir lo mismo en su vida cotidiana”, dice Gian Gonzaga, autor principal de un estudio de parejas que se conocieron en eHarmony. “Esto puede facilitar que las parejas se entiendan unos a otros”.

Si te pareces a su padre (o a su madre)

El psicólogo de la Universidad de St. Andrews, David Perrett y sus colegas descubrieron que algunas personas se sienten atraídas por otras que tienen el mismo color de ojos y pelo de su padre [en el caso de las mujeres] o de su madre [en el caso de los hombres], así como por el rango de edad que tenían cuando nacieron.

“Descubrimos que las mujeres nacidas de padres ‘mayores’ (mayores de 30) estaban menos impresionadas por la juventud y más atraídas por las señales de edad en los rostros masculinos que las mujeres con padres ‘jóvenes’ (menores de 30 años)”, escriben los autores. “Para los hombres, las preferencias por los rostros femeninos estaban influidas por la edad de su madre y no por la edad de su padre, pero solo en las relaciones a largo plazo”.