Entretenimiento

20 comidas más raras del mundo para probar (o no) antes de morir

20 comidas más raras del mundo para probar (o no) antes de morir

La tradición culinaria a lo largo y ancho del planeta revela toda clase de platos atípicos, extraños e incluso repulsivos, peligrosos o crueles. Recogemos a través de una infografía las 20 comidas más extrañas del mundo.

¿Te parece que una tarántula frita camboyana, sopa asiática de tortuga o tiburones fétidos tras curarse y descomponerse durante meses serían plato de buen gusto para tu paladar? En cada país del mundo la tradición gastronómica está claramente diferenciada y condicionada por las particularidades climáticas, geográficas, culturales y sociales.

La siguiente infografía que acompaña este post recoge veinte de los platos más raros y peculiares del planeta. Por ejemplo el fugu o pez globo es una delicia japonesa que además, resulta altamente peligrosa para el comensal, ya que si no se cocina adecuadamente resulta hasta 1.200 veces más mortal que el cianuro.

Las 11 comidas más peligrosas del mundo

El Casu Marzu es un queso tradicional de la localidad francesa de Cerdeña fermentado por larvas vivas que lo descomponen en parte. Y si atendemos al cocodrilo, este se come en lugares como el sudeste asiático, Australia y África.

Mientras, los saltamontes son considerados un plato gourmet en Uganda, en Islandia -además de los mentados tiburones- un plato estrella es el corazón crudo y el arenque fermentado al sol, de inconfundible olor a podredumbre, es una de las conservas más famosas de Suecia.

20 comidas más raras

Infografía | Sousvidetools.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.