Entretenimiento

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Te hablamos de varias páginas web para viajar gratis por el mundo

Worldpackers, trabaja en hostels y alójate gratis

Como el eslogan indica, existen “experiencias de viaje que el dinero no puede comprar”, haciendo hincapié en el valor de la experiencia compartida, los recuerdos, el intercambio cultural y la colaboración mutua. Esta red social viene firmada por dos viajeros de Brasil, Riq Lima and Eric Faria, que tuvieron la idea de poner en contacto a viajeros con hostales y hostels para intercambiar el trabajo de los primeros por el alojamiento de los segundos.

Si das tu visto bueno a este trueque deberás realizar las tareas típicas de un albergue o un hotel, como atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, cocinar o preparar cócteles. Incluso, puede que te conviertas en organizador de fiestas. A cambio, recibirás alojamiento y comida de forma totalmente gratuita y con la posibilidad de recorrer el mundo, conociendo lugares tan fantásticos como Chile, Brasil, Tailandia o Argentina.

Aupairworld, cuidado de niños y experiencias internacionales

Los Aupair, un nombre que seguramente te suene, son aquellas personas que trabajan cuidando niños y enseñándoles el idioma a cambio de alojamiento, comida y normalmente un sueldo para gastos personales que se sitúa en Europa en torno a los 200 euros.

Esta web -Aupairworld- se caracteriza por una amplísima cantidad de ofertas, aunque hay muchas otras como AupairCare -ligada exclusivamente a EE.UU-, Connectaupair o Aupair.com.

Habitualmente las familias solicitan una entrevista online a través de herramientas como Skype o Hangouts para conocer más sobre tu formación, trayectoria y experiencias ligadas a la educación infantil. Estas iniciativas tienen diferentes tipos de duración.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

2 Comments

  • Hola Andrea, conocéis room4exchange??
    También recomendable para intercambiar habitaciones entre viajeros de forma gratuita.

Leave a Comment