Entretenimiento

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

10 páginas web para viajar gratis por el mundo

Crewing, la iniciativa para hacerte a la mar

¿Te suena el término crewing? Su etimología procede de crew -tripulación en inglés-, por lo que es una tendencia basada en enrolarte en un barco para viajar a un destino determinado de forma gratuita a cambio de ofrecer tu trabajo. Si no te mareas navegando y estás deseando demostrar tus habilidades en diversas tareas marítimas, puedes enviar tu currículum y tu iniciativa por correo electrónico. Existen trabajos a cambio del viaje y la manutención o incluso bien remunerados.

Existen bastantes webs de crewing, aunque sin duda la más interesante y completa es Find a crew, con la que podrás contrastar múltiples posibilidades para surcar los mares a cambio de tu esfuerzo. Está más enfocada a personas individuales con barcos pequeños que precisan ayuda para sus viajes. No es indispensable tener nociones sobre barcos y navegación -aunque sí es recomendable-, ya que podrás realizar otras tareas como cocina o limpieza. 

Otras webs de corte similar son Creewseekers o Atomvoyages. Si prefieres un gran transatlántico te recomendamos Jf Recruiting.

Nightswapping, intercambio de noches

La tendencia del nightswapping, como su propio nombre indica, tiene un funcionamiento muy sencillo y consistente en el intercambio de noches. El lema de la plataforma web, de nombre homólogo, es “viaja gracias a tus noches y no al dinero”. Solamente tienes que registrarte, registrar a continuación tu habitación, apartamento o el lugar donde quieras hospedar gente y comenzar a aprovechar las ventajas del nightswapping.

Cuantas más noches hagas de anfitrión, más veladas tendrás gratis para dormir en cualquier otra parte del mundo donde haya una persona registrada en la plataforma. Otra alternativa del estilo es Trampolinn, basada en el intercambio de casas entre particulares, que funciona a través de un sistema de puntos que puedes ganar a partir de factores como las comodidades que brindas a tus invitados y que se calculan mediante un algoritmo.

Housesitting, cuidado de casas para viajar por el mundo

Otra tendencia para viajeros y culos inquietos que quieran cruzar el planeta gastando poco dinero, es el housesitting, basada en el cuidado de viviendas ajenas como manera de conseguir alojamiento gratis. Tu tarea consiste por tanto en mantener la casa limpia y funcional mientras sus propietarios se encuentran fuera.

Además de TrustedHousesitters -que te incluimos en el enlace del título- y que está basada en el housesitting con mascotas, puedes optar por Housecare, cuya inscripción es de 50 euros anuales, pudiendo viajar y hacer housesitting de forma ilimitada durante el tiempo que lo desees, sin abonar ninguna clase de alquiler.

Una opción todavía más económica en lo tocante a la incripción es Mindmyhouse, cuyo coste anual es tan solo de 20 euros, aunque como contrapartida su comunidad es más pequeña y ofrece menos oportunidades de alojamiento.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

2 Comments

  • Hola Andrea, conocéis room4exchange??
    También recomendable para intercambiar habitaciones entre viajeros de forma gratuita.

Leave a Comment