Entretenimiento

10 mitos sobre la creatividad que nunca te han contado

mitos-sobre-creatividad

¿Don sobrenatural o una destreza? La creatividad siempre ha estado vestida con un halo de magnificencia que en realidad es una concepción cultural falsa. Aquí derribamos mitos sobre nuestra capacidad de imaginar.

La creatividad es una de las cualidades más valoradas en un profesional. Cuando nos referimos a ella, no lo hacemos (sólo) a la capacidad de alguien de crear algo artístico, original o de singular belleza, sino de poner su imaginación a trabajar y alumbrar ideas nuevas y valiosas.

Podemos definir la creatividad como el conjunto de procesos mentales que da lugar al descubrimiento de nuevos problemas, para los que se halla una solución inédita. Para hablar realmente de creatividad, dicha solución no puede ser ser sólo original (o creativa) sino que, efectivamente, debe dar respuesta al problema que se plantea. De lo contrario, sólo hablaríamos de arte.

Tendemos a creer que sólo unos pocos afortunados han sido tocados con la varita de la creatividad, como si quien tiene buenas ideas tiene la misma suerte del que nace rico. Se la concibe casi como un don sobrenatural. Sin embargo, la semilla de la creatividad está presente en todos los seres humanos.

Hoy queremos derrumbar este y otros mitos entorno a la creatividad, para que si alguno de ellos ha limitado tu imaginación en alguna ocasión, no vuelva a hacerlo y le des rienda suelta. aquí van 10 verdades sobre la creatividad:

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment