Entretenimiento

10 libros que todo buen jefe debería leer (o tú si quieres ser un gran líder)

10 libros para ser un mejor líder

  • Haz que funcione: hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal, de David AllenPublicado hace quince años, este libro no ha perdido ni un ápice de vigencia, ya que el método denominado Getting Things Done es clave para abordar las tareas profesionales y personales. Esta versión actualizada incluye nuevo material que añade nuevas perspectivas al texto clásico de David Allen sobre cómo lograr la máxima eficiencia. El autor te brinda importantes herramientas y estrategias para enfocar mejor tu energía y administrar los flujos de trabajo, incluyendo la realización rápida de tareas, saber cómo delegar y diferir o debatir en el ámbito de trabajo.
  • Dar y recibir, por qué os demás conduce al éxito, de Adam GrantEste libro fundamental para el liderazgo desmenuza las claves del éxito, afirmando que no es únicamente una combinación de trabajo duro, talento y suerte, sino que depende en gran medida de nuestra capacidad de interacción con los demás. El libro de Adam Grant muestra los diferentes perfiles, del que destaca el de “donante”, la menos frecuente pero la más capaz de lograr resultados extraordinarios.
  • Lo que no te enseñan en Harvard Business School por Mark H. McCormack: Este sabio mentor te ofrece información para desenvolverte en el mundo real más allá del marco teórico, complementando con experiencias reales los modelos tradicionales de negocio. Es toda una biblia del “sentido común” aplicada a las ventas, la negociación, la gestión del tiempo ejecutivo y el análisis de ti mismo y de otras personas con las que compartes trabajo.

Vía | Entrepreneur

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment