Entretenimiento

10 libros que todo buen jefe debería leer (o tú si quieres ser un gran líder)

10 libros sobre emprendimiento

  • La gestión del juego mental de Jeff BossEste especialista muestra nuevas metodologías de entrenamiento mental para construir confianza en ti mismo y fortalecer tu autoestima, permitiéndote alcanzar nuevos niveles de éxito. La obra contiene ejercicios útiles para manejar el caos, el estrés o la presión, aprendiendo a despejar la cabeza ante situaciones inciertas o complicadas. Para adiestrarte, Jeff Boss compara el estrés como un juego que puede ser superado, evitando trampas mentales y aprendiendo a reemplazar pensamientos negativos por otros positivos.
  • La clave es el porqué de Simon Sinek: Este libro se centra en un interesante punto de vista comercial: los consumidores compran la razón por la que fabricas un producto, más que el producto en sí mismo. De esta forma, el libro explora la trayectoria y claves de algunas personas y organizaciones innovadoras, influyentes y rentables, enseñándote cómo crear una visión a largo plazo y los principios rectores para compaginar vida y negocios, así como diferentes recursos de éxito e inspiración.
  • Dar para recibir (narrativa empresarial), de Bob Burg y John David Mann: Basándose en un interesante concepto de devolver lo recibido, este libro escrito a cuatro manos por Burg y Mann intenta humanizar el liderazgo y mejorar la toma de decisiones, promoviendo una mentalidad de conciencia superior que prioriza los intereses de los demás. Para ello, narra una historia de ficción sobre un ambicioso y joven ejecutivo que lucha por su pequeña empresa. Se trata de una astuta fábula de negocios que retoma la mejor tradición de obras como ¿Quién se ha llevado mi queso? o El mejor vendedor del mundo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment