Entretenimiento

10 formas de ganar dinero mientras duermes

indexar-blog-sitio-web-en-google

Abre un blog

Es posible que al principio, en lugar de dormir, tu nuevo blog te quite horas de sueño, pero el esfuerzo merecerá la pena si después quieres que te reporte beneficios. Tener tu propio blog y llenarlo de contenido interesante requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando los datos de tráfico aún son muy bajos.

Lo bueno es que para empezar apenas requiere una pequeña inversión económica, aunque esta variará según lo exquisito que te pongas: además de tu propio dominio, puedes apostar por un potente proveedor de posting o buena velocidad de carga. Cuando empieces a generar contenido especializado y de interés con regularidad, y logres un buen posicionamiento en buscadores, entonces será el momento de empezar a monetizarlo:

  • Publicidad online: la publicidad es la reina por excelencia a la hora de ganar dinero a través de nuestra página en Internet. En el mercado proliferan multitud de portales que se dedican a comercializar banners o publicidad contextual en texto para nuestra web. Aquí te dejamos varias alternativas.
  • Marketing de afiliaciónmodalidad de publicidad online que te permite ganar una comisión promocionando productos en tu blog, enlazándolos y redirigiendo a tus lectores para que los adquieran. Es importante que dichos productos tengan relación con la temática de tu site.
  • Posts patrocinados: cuando tienes cierto tráfico, pueden aparecer marcas que te ofrezcan dinero a cambio de contenidos que las promociones a ellas y a sus productos.
  • Crea tu propio ebook o un ‘whitepaper’: si crees que tu audiencia estaría dispuesta a pagar por recibir algún tipo de información más ‘premium’, puedes construir un manuel electrónico o ebook y cobrar una pequeña cantidad cada vez que alguien se lo descargue.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment