Entretenimiento

10 de las costumbres más raras del mundo a la hora de comer

costumbres a la hora de comer

Las etiquetas de mesa son una excelente manera de mostrar tus modales y ser educado y respetuoso con otras nacionalidades y protocolos. Por ello, es importante que te informes de los modales en la mesa del país al que acudes y seguirlos cuidadosamente. Lo que en un sitio es de recibo, en otro lugar puede ser tabú o incluso de mala educación.

Las 11 comidas más raras del mundo: cerebro frito, araña crujiente o embriones

A continuación repasaremos algunas de las costumbres más extrañas y peculiares a la hora de comer fuera en diversos países del mundo.

  • China: no terminarse lo que hay en el plato por cortesía: En China, la gente cree que dejar el plato totalmente limpio demuestra que todavía tienes hambre y que el anfitrión no te ha ofrecido la suficiente comida, por lo que es un insulto para ellos. Sin embargo, si te encuentras en la India o Japón deberás acabártelo todo para no ofender a los comensales.
  • Japón: nunca pongas los palillos en posición vertical sobre el arroz: Cuando estés en Japón y disfrutes de una comida, asegúrate de mantener tus palillos juntos, paralelos al borde de la mesa y justo enfrente de ti. Además, otra regla que debes seguir es no colocarlos en posición vertical en tu plato de arroz. Sucede que en el país nipón, durante los funerales, el tazón de arroz de la persona que falleció se guarda antes de su ataúd, y sus palillos se colocan en posición vertical. 
  • No brindes con cerveza en Hungría: En este país europeo, esta acción no solo se considera grosera, sino que incluso puedes ser reprochado. La razón es que que debes conocer es que brindar con cerveza está muy mal visto. Esto se debe a que en el año 1849, los austríacos ejecutaron a 13 generales húngaros, un acto que celebraron brindando con cerveza.
  • No rechaces la bebida: Si alguien en Rusia te ofrece una bebida significa amistad y confianza, y si lo niegas, entonces es un paso en falso. Además, el vodka debe beberse solo, sin hielo, ya que agregar hielo se considera comprometido con la pureza de la bebida. Si alguna cerveza se mezcla con el vodka sí es aceptable en cambio, ya que creará una mezcla fuerte que los rusos denominan “yorsh”.
  • Usa tu tenedor de la manera correcta en Tailandia: Se te ofrecerán palillos para comer fideos y una cuchara y tenedor para todo lo demás. Debes sostener el tenedor con la mano izquierda y la cuchara con la derecha. El tenedor únicamente sirve para obtener comida de tu plato a tu cuchara o para cortar trozos más grandes en otros más pequeños. Este cubierto nunca puede entrar en tu boca.
  • No des la vuelta al pescado en China: Lo más probable es que hagas girar un pescado entero después de haber terminado de comer un lado y esto es muy normal para ti. Sin embargo, cuando estés en China, particularmente en el sur de China y Hong Kong, no debes hacer esto. Lanzar un pez en China es “dao yue” o mala suerte. Cuando volteas un pez, estás diciendo que “el barco del pescador da la vuelta”. Aquellos que son muy supersticiosos ni siquiera se comerán la parte inferior, y otros sacarán el hueso para llegar a la parte inferior.
  • Cuidado con el café en Jordania: En la cultura beduina de Jordania el café es considerado muy importante, pero no está exento de reglas.Las mujeres y los hombres están separados y observan y esperan mientras el anfitrión prepara el café. A continuación, a cada invitado se le ofrece un poco de café en una taza pequeña y las tazas generalmente se devuelven para rellenarlas. El café se sirve de derecha a izquierda y puede tomar un máximo de tres tazas.
  • Fichas para pedir carne en Brasil: En un restaurante de carnes brasileño, los camareros viajan en círculos con cortes de carne y los que han venido a comer deben usar una ficha para hacer su pedido. Si un servidor viene con lo que quiere comer, entonces debes mantener tu ficha en la mesa con el lado verde hacia arriba. Si no quieres más comida, mantén el lado rojo hacia arriba. Como la carne puede ser interminable, debes colocar tu ficha según lo que desees. Si has terminado y el lado verde de la ficha está arriba, se le servirá más de lo que pueda comer.
  • Recibe las bebidas con las dos manos en Corea: Los coreanos respetan mucho a sus mayores. Por ello, cuando les ofrecen una bebida, levantan su vaso y lo reciben con ambas manos. Además, los coreanos tienen la costumbre de esperar hasta que la persona mayor de su grupo comience a comer. Incluso es importante comer a su mismo ritmo.
  • Maneja la cuchara con cuidado: Puede que no te importe cuando tu cuchara toca los lados de la taza mientras revuelves, pero es algo mal visto en Estados Unidos y Gran Bretaña. Además, una vez que hayas terminado de revolver, no puedes dejar la cuchara en la taza de té. Tienes que mantenerlo de nuevo en el platillo y debe estar orientado en la misma dirección que el asa de tu taz

Fuente | Wonderlist

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.