La compañía de código abierto Red Hat ha adquirido los servicios de Gluster, un proveedor de cloud computing que le permitirá entrar de lleno en el mercado del almacenamiento. La compra se ha efectuado por 136 millones de dólares y ampliará la infraestructura en la nube de la empresa de open source.
Red Hat es una de las compañías que apuestan con más fuerza por el software de código abierto. Ahora sus soluciones para empresas se van a ver completadas con la compra de Gluster, cuya tecnología también está basada en open source.
La compañía de software ha pagado 136 millones de dólares por el proveedor de servicios en la nube. El objetivo es potenciar la oferta de soluciones de Red Hat, añadiendo a éstas los servicios de almacenamiento en la nube de Gluster, así como sus capacidades de gestión de datos.
El software que desarrolla Gluster está destinado tanto a nubes privadas como públicas y está construido también en código abierto. Esto contribuirá a la creación de una plataforma de cloud basada en Linux.
Sin embargo, un portavoz de la compañía ha querido destacar por encima del desarrollo de productos, la importancia de la comunidad: “Estamos centrados en la fidelización de la comunidad”, señaló.
[…] Red Hat se sube a la nube cloud.ticbeat.com/red-hat-apuesta-nube-codigo-abierto/ por nachobernabeu hace nada […]
[…] » noticia original […]
[…] Fuente: Editorial TICBeat […]
[…] otros proyectos para crear una nube abierta, como la Open Cloud Initiative, y la propia apuesta de Red Hat, que recientemente adquirió una empresa proveedora de cloud computing. Más sobre: Cloud […]
[…] compañías que ahora mismo forman parte de la iniciativa cómo miembros Platino son Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE. Su colaboración es algo más destacada […]