Cloud

LG se adelanta a Samsung y lanza LG Cloud

LGcloudLG se acaba de sumar a la batalla por el mercado de almacenamiento en la nube con LG Cloud, un producto que saldrá mañana, 1 de mayo, en fase beta y que es la alternativa de la compañía al servicio nube de Apple, iCloud, o al supuesto servicio cloud de Samsung, sobre el que no se sabe mucho pero que se espera sea anunciado el próximo día 3, S-Cloud. Adelantarse a su competidora directa, Samsung, es el gran punto que marca LG con este anuncio, aunque el servicio también pone a competir a LG con el recién lanzado Google Drive, la nube de Google.

La apuesta de LG es multiterminal, siendo accesible desde smartphone (únicamente Android y tras la descarga de la consabida app en la Play Store), smartTV (tras la descarga de la app en LG Smartworld) y para PC (acceso web). LG Cloud permitirá reproducir tanto fotos como vídeos como archivos musicales y sincronizará el acceso a esos contenidos desde los diversos dispositivos posibles.

“Muchas compañías ven únicamente la nube como un servicio de almacenamiento o, como sucede en el caso de YouTube o Flickr, para un único tipo de contenido”, explica Havis Kwon, CEO de LG Home Entertainment,en una nota de prensa. La firma asegura que quiere adelantarse a las necesidades del consumidor del “mañana”, que buscará acceder a varios tipos de contenido desde el mismo servicio en la nube.

El servicio llegará, como explican en su web oficial, con 5 GB de almacenamiento gratuito y 50 GB gratis y adicionales durante los seis primeros meses para aquellos usuarios que hayan comprado un móvil o una televisión inteligentes de la firma. LG Cloud arrancará en Corea del Sur y en algunas zonas de Estados Unidos, pero la firma espera exportarlo a más mercados.

La apuesta se suma así a las diversas opciones que tiene ya el usuario, que ha visto como en los últimos meses se han multiplicado las posibilidades de almacenamiento cloud.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.