Videos

Probamos el Samsung Galaxy S5

En este vídeo, de la mano de Ignacio Nieto, jefe de producto para smartphones de Samsung España, revisamos las características más importantes del nuevo Samsung Galaxy S5

Samsung presentó en la última edición del Mobile World Congress su buque insignia para este año en el ámbito de los teléfonos inteligentes: Galaxy S5, que aterriza en España el próximo 11 de abril. Ignacio Nieto, jefe de producto para smartphones de Samsung España, nos explica en este vídeo las características más importantes del nuevo dispositivo, que hemos podido probar durante una hora.

Resistente al polvo y al agua, Samsung Galaxy S5, que llega con carcasa de plástico en cuatro colores (blanco, negro, azul y dorado), incorpora, como veremos, siguiendo la tendencia marcada por Apple con el iPhone 5S, un lector de huella digital como medida de seguridad del terminal y para permitir el pago a través de éste. Incluye también un sensor de ritmo cardiaco, un  podómetro y un registro de ejercicio y dieta.

Respecto al Galaxy S4, las principales áreas de mejora del nuevo smartphone son la pantalla, la cámara de fotos y la conectividad. La primera es de Superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1920 x 1208 píxeles). La cámara de fotos tiene 16 megapíxeles de resolución y un rápido autofoco (0,3 milímetros) además de otras prestaciones como HDR y enfoque selectivo. En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 2 megapíxeles. Finalmente en cuanto a la conectividad, el terminal es compatible con la tecnología LTE (categoría 4) y wifi de última generación (802.11 ac) y 2X2 MIMO.

Su corazón es un procesador quad core a 2,5 GHz y sistema operativo Android 4.4.2 (Kitkat) sobre el que Samsung ha desarrollado su habitual interfaz de usuario, ahora más simplificada. La batería, de 2.800 mAh, permite 12 horas de vídeo, 10 horas de navegación web o 21 horas de conversación. Además, se le puede configurar para que, en casos de emergencia, puede aguantar más tiempo.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).