Videos

Probamos las Oculus Rift DK2

Sara Navarro, responsable de desarrollo de negocio de Droiders, nos explica que hace especiales a las nuevas Oculus Rift DK2, como su mayor resolución y velocidad de refresco o la nueva cámara que se monta en la pantalla del ordenador.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift son uno de los dispositivos que más interés están generando, no sólo por sus posibilidades (obvias) para el terreno del entretenimiento, o por su adquisición por Facebook, sino por los usos que están surgiendo en otros entornos como la ingeniería, el marketing o la medicina. En TICbeat hemos podido probar, de la mano de Sara Navarro, responsable de desarrollo de negocio de Droiders, empresa espacializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos “wearables”, la primera unidad que ha llegado a nuestro país de nueva versión para desarrolladores DK2 de las Oculus Rift.

Sara Oculus Rift 2

En este vídeo, Sara Navarro explica qué hace especial a este nuevo prototipo, como su mayor resolución y velocidad de refresco o la nueva cámara que se monta en la pantalla del ordenador y que permite que el usuario no sólo gire la cabeza para recorrer el entorno virtual que le rodea, sino acercar o alejar el punto de vista en esta realidad virtual. Igualmente, Sara Navarro nos revela los últimos proyectos que están desarrollando con las nuevas Oculus Rift, así como el “roadshow” que Droiders está preparando junto con Renault, y en el que el público de distintas ciudades podrá probar las gafas para vivir entre otras experiencias como es un interior virtual de un vehículo creado especialmente para las Rift.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).