Videos

Probamos el Nexus Player, el dispositivo de Google para el TV

En TICbeat.com hemos podido ya probar, en su versión para desarrolladores (ADT-1), el Nexus Player, el dispositivo de Google para el televisor que combina acceso a contenidos, streaming desde el smartphone, juegos y mucho más en una pequeña caja que tendrá un precio de sólo 99 euros.

De acuerdo Apple, ándate con mucho ojo porque lo que trae Google para el entretenimiento con el televisor es realmente interesante y puede arrasar con tu Apple TV muy rápidamente si no haces algo al respecto. Se trata del Nexus Player, que todavía no está a la venta en nuestro mercado, pero que en TICbeat hemos podido ya probar (en su versión para desarrolladores llamada ADT-1, con un hardware más potente) y que combina acceso a contenidos, streaming desde el smartphone, juegos y mucho más en una pequeña caja que tendrá un precio de sólo 99 euros.

Gracias a Julián Beltrán, CEO de Droiders, en TICbeat hemos podido probar ya el dispositivo para el televisor Nexus Player que es básicamente el hardware que podrías encontrar en un smartphone o una tableta potentes y lleva en su interior una versión especial de Android Lollipop. La versión que acaba de salir a la venta en EEUU, de forma circular (y que es la misma que se comercializará ne nuestro mercado), está fabricada por Asus y lleva procesador Intel con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en una tarjeta micro SD, mientras que la versión para desarrolladores probada, cuenta con procesador Nvidia Tegra K1 (el mismo que la tableta Nexus 9) y algunas opciones más en el apartado de la conectividad como conexión para redes Ethernet.

Android TV Nexus Player

En esencia, el Nexus Player puede hacer todo lo que un Apple TV, es decir reproducir contenidos de distintas fuentes de televisión o películas bajo demanda, incluyendo, por supuesto la música o películas que compres en Google Play, así como hacer streaming desde un smartphone Android. Las únicas diferencias a favor del Apple TV estarían en cómo se integran las fotos de iCloud en el Apple TV y la posibilidad de hacer streaming desde un ordenador Macintosh al televisor. Sin embargo, el Nexus Player, como el Amazon Fire TV se distingue principalmente en que es además una impresionante plataforma para juegos y aplicaciones. Desde el propio Nexus Player puedes acceder a esta apartado y descargar aplicaciones como si fuese un teléfono. Pudes jugar con el smartphone como mando o adquirir el mando inalámbrico de tipo consola que se vende en EEUU a un precio de unos 40 dólares.

Android TV player 2

Lo importante es, además, que el desarrollo de estas aplicaciones es fundamentalmente Android y aunque el dispositivo tiene su propio kit de desarrollo, las aplicaciones sólo deben ser modificadas en la parte de interfaz y uso para funcionar en el televisor. Según explica Julián Beltrán, el Nexus Player tendrá incluso la posibilidad de incorporar un sintonizador TDT para ver canales de televisión convencional e incluso grabar emisiones y publicarlas en YouTube.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).